domingo, 3 de marzo de 2024

La Función Legislativa adhiere al Decreto N° 1009/20 del Ejecutivo

La vicegobernadora y presidente de la Función Legislativa, Florencia López, informó que la Cámara de Diputados se adhiere en su totalidad al Decreto de la Función Ejecutiva Provincial N° 1009/20 que en su artículo dos adhiere al Decreto N° 677/20 emanado del Poder Ejecutivo Nacional que dispone que los Departamentos Capital y Chamical de la Provincia de La Rioja se encuentran alcanzado por la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ del 18 al 30 del corriente.

En este sentido, determinó el cierre de las puertas de la Cámara y el cese de las actividades de los empleados. No obstante, remarcó que “se establecerán guardias mínimas e indispensables para que la Función Legislativa siga trabajando”.

Ante el contagio de algunos legisladores, la vicegobernadora celebró su decisión de sesionar en forma virtual, “esto evitó la propagación del virus entre los demás miembros del Cuerpo y empleados”, señaló.

Por último, instó a la sociedad riojana a cumplir con las medidas dispuestas por el Gobernador, Ricardo Quintela, que «buscan proteger la salud de todos» y evitar la aplicación del Régimen Sancionatorio por el Covid-19.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *