lunes, 20 de septiembre de 2021

La Función Legislativa adhiere al Decreto N° 1009/20 del Ejecutivo

La vicegobernadora y presidente de la Función Legislativa, Florencia López, informó que la Cámara de Diputados se adhiere en su totalidad al Decreto de la Función Ejecutiva Provincial N° 1009/20 que en su artículo dos adhiere al Decreto N° 677/20 emanado del Poder Ejecutivo Nacional que dispone que los Departamentos Capital y Chamical de la Provincia de La Rioja se encuentran alcanzado por la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ del 18 al 30 del corriente.

En este sentido, determinó el cierre de las puertas de la Cámara y el cese de las actividades de los empleados. No obstante, remarcó que “se establecerán guardias mínimas e indispensables para que la Función Legislativa siga trabajando”.

Ante el contagio de algunos legisladores, la vicegobernadora celebró su decisión de sesionar en forma virtual, “esto evitó la propagación del virus entre los demás miembros del Cuerpo y empleados”, señaló.

Por último, instó a la sociedad riojana a cumplir con las medidas dispuestas por el Gobernador, Ricardo Quintela, que “buscan proteger la salud de todos” y evitar la aplicación del Régimen Sancionatorio por el Covid-19.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *