miércoles, 14 de abril de 2021

La foto que muestra los cráteres de la Luna en su máximo esplendor

Lo logró el californiano Andrew McCarthy. Un trabajo de miles de imágenes tomadas durante dos semanas

Un fotógrafo aficionado que se dedica a captar imágenes del espacio logró una de las imágenes más espectaculares de los últimos tiempos de la Luna: debido al trabajo digital que hizo, los cráteres del satélite natural de la Tierra se ven a la perfección.

De acuerdo a lo que contó el diario Daily Mail, el californiano Andrew McCarthy, que tituló a su trabajo “All Terminator”, pasó dos semanas sacándole fotos a la Luna. Luego las recortó y las unió para que los cráteres se aprecien en todo su esplendor.

“Tomé cuantas fotos sean posibles, con dos cámaras y un telescopio conectado a un mouse especial que compensó la rotación de la Tierra”, detalló el especialista al medio británico.

McCarthy hizo visible su trabajo en un posteo de Instagram, donde explicó que fue “agotador” el proceso que elaboró ya que la Luna “no se alinea día tras día”. “Mezclé cada foto para mostrar la rica textura en toda la superficie. A cada imagen se le asignó una esfera 3D para ajustar su alineación”, especificó.

Su fanatismo por las fotos espaciales lo forjó su padre, cuando McCarthy era un nene. Un día, le mostró a la Luna a través de un telescopio y eso lo marcó para siempre, señala Daily Mail.

En una de las redes profesionales donde trabaja, llamada Patreon, McCarthy se presenta como un astrofotógrafo que tiene como objetivo captar imágenes del cielo de “una manera en la que que no se había hecho antes y para inspirar a personas de todo el mundo”.

Puedes ver

El G7 pidió a Rusia que cesen sus “provocaciones” en Ucrania

Los cancilleres reiteraron su “apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía y a la integridad territorial de Ucrania en sus fronteras internacionalmente reconocidas” y saludaron “la prudencia de Ucrania” en las nuevas tensiones.

Los cancilleres de los países del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- pidieron a Rusia que cesen sus “provocaciones” en las fronteras con Ucrania, tras manifestar una “profunda preocupación” por el envío de tropas rusas hacia una zona en tensión luego de que Moscú se anexara en 2014 la estratégica península de Crimea.

“Llamamos a Rusia a poner fin a sus provocaciones y a proceder de inmediato a una desescalada de las tensiones conforme a sus obligaciones internacionales”, declararon esos países en un comunicado común, según la agencia de noticias AFP.

“Esos movimientos de tropas a gran esc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *