martes, 26 de octubre de 2021

La FIFA vetó a los futbolistas de la Premier League que no fueron cedidos

La aplicación de la normativa del Estatuto del Jugador contempla que en caso de no ceder a un internacional, su club puede ser sancionado con la prohibición de no alinearle durante el tiempo que habría debido durar la cesión y cinco días más. 

Los jugadores de los clubes de la Premier League que no fueron cedidos a los seleccionados sudamericanos no podrán actuar el fin de semana próximo, según lo establece la normativa del estatuto del futbolista, anunció este miércoles la prensa europea.

De manera que los equipos que negaron a los futbolistas brasileños, como el caso de Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Leeds, no podrán alinear a estos jugadores en la próxima fecha de la Premier, señaló el diario Mundo Deportivo de España.

La aplicación de la normativa del Estatuto del Jugador contempla que en caso de no ceder a un internacional, su club puede ser sancionado con la prohibición de no alinearle durante el tiempo que habría debido durar la cesión y cinco días más a contar desde la fecha prevista para su regreso. En este caso, los cinco días van del 10 al 14 de septiembre

De no cambiar la situación, los afectados serían Alisson, Fabinho y Roberto Firmino en Liverpool; Raphinha en Leeds; Ederson y Gabriel Jesus en Manchester City; Thiago Silva en Chelsea y Fred en Manchester United.

En el caso de Thiago Silva y Fred la sanción les privaría de jugar el cotejo del United ante Young Boys y Chelsea frente a Zenit de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, partidos programados para el martes 14.

Si los clubes afectados no cumplieran con la prohibición de alinear a los citados jugadores, podrían verse sancionados con la pérdida de sus respectivos partidos por 3 a 0, por alineación indebida.

Puedes ver

Scaloni arma la lista del seleccionado para enfrentar a Uruguay y Brasil

Con las probables bajas del volante Leandro Paredes y el defensor Juan Foyth, y el retorno de Paulo Dybala, el entrenador del seleccionado argentino prepara la nómina de convocados para la doble jornada de noviembre frente a Uruguay y Brasil.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arma por estas horas la nómina de convocados para la doble jornada de noviembre frente a Uruguay y Brasil, que debe elevar a partir de este martes, 15 días antes del primer compromiso frente a los orientales en Montevideo, con las probables bajas del volante Leandro Paredes y el defensor Juan Foyth, afectados por lesiones musculares, mientras que prepara el retorno del ya recuperado delantero Paulo Dybala.

Paredes sufrió una «lesión muscular en el cuádriceps derecho» y Juan Foyth una afección similar pero en la pierna izquierda, según informaron oficialmente sus respectivos clubes, París Saint Germain y Villarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *