sábado, 25 de septiembre de 2021

La educación virtual es un gran mecanismo de aprendizaje continuo

Así definió, el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez,el proceso de educación virtual que se está llevando a cabo, en los distintos niveles educativos en la provincia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El jefe de la cartera educativa provincial dijo que “es un tiempo importante el que lleva este nuevo proceso educativo, de este seguimiento pedagógico, educativo a través de la educación a distancia”. Precisó que “desde el ministerio estamos más que satisfecho en la rápida adaptación y adecuación que tuvo todo el sistema educativo a esta circunstancia inesperada, en el que no había ningún protocolo previsto, para tal circunstancia y pudo el sistema educativo reaccionar rápidamente e implementar buenas prácticas educativas que puedan sostener y consolidar una diversidad de estrategias que puedan permitir adecuarse a la diversidad de territorios”.

En este punto, Martínez señaló que “no solamente la virtualidad es el punto de articulación y relación entre los alumnos, sino que hemos podido implementar a través de los equipos técnicos y supervisores, directores y aquellos protagonistas diferentes tipos de estrategias que se ha podido llevar  adelante en este desarrollo”.

El ministro consideró que “la virtualidad es un punto que permite hoy una fuerte vinculación en aquellos lugares de inaccesibilidad que tiene internet  donde se puede tener   un ejercicio importante”.

 Asimismo, indicó que “desde el Ministerio de Educación nuestro portal Idukay dentro de poco va a tener una renovación importante va a tener repositorio de prácticas educativas y poner a disposición una serie de herramientas y dispositivos que para los docentes, papás y alumnos son esenciales”.

“El paquete educativo que hoy estamos ofreciendo personalizado para cada docente de nuestra provincia sino que también van a quedar ciertas herramientas y dispositivos como capacidad instalado en el sistema para complementar el desarrollo y darle valor agregado al desarrollo habitual de la presencialidad”.

Para finalizar dijo que “estamos haciendo un seguimiento permanente de esta vinculación, son procesos que no queremos acelerar ni que genere una sobrecarga, ni stress sobre el sistema educativo, ni la familia, buscamos un crecimiento en forma paulatina y equilibrada

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *