miércoles, 14 de abril de 2021

La directora del ISFISP aclaró que no realizaron convocatoria para los aspirantes a agentes

Ilda Lucero , debido a que la carrera dura sólo un año, decidieron postergar la convocatoria y que quienes deban cursar lo harán cuando vuelva la actividad normal en el Instituto.

La directora del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de La Rioja explicó que aún no realizaron convocatoria para que los aspirantes a agentes debido a que la carrera dura sólo un año. No obstante, sí tomaron recuperatorio a los aspirantes a cadetes “ellos ya están en clases se está desarrollando la parte teórica. Quedó pendiente lo de los agentes, tienen que esperar a cuando volvamos” explicó.

Lucero también habló sobre los planes de estudio de las carreras, “los agentes tiene una currícula nueva, súper actualizada, seguramente se verán algunas cuestiones que puedan faltar y que requiera la policías”, además se espera que se apruebe la nueva currícula de los cadetes “lo que tiene de nuevo es que lo que antes teníamos como taller, por ejemplo trabajar desde la perspectiva de derechos humanos y género, esas ahora son materias”, explicó. La currícula es igual para todas las provincias.

Además, agregó que les gustaría agregar especializaciones. Por otro lado, remarcó “los policías no pueden tener antecedentes, los padres se enojan y me reclaman, pero van a ser policías, nadie quiere que el policía tenga esos problemas. No es discriminación, la policía tiene que ser de una manera determinada”, concluyó.

Puedes ver

Confirmaron que son nueve los fallecidos en el siniestro vial de Ruta 38

El secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, hizo referencia al siniestro vial que se cobró la vida de nueve personas en la noche del lunes. Pidió a los medios de comunicación tratar con seriedad los datos del siniestro, por respeto a la familia y evitar hipótesis sobre el trágico hecho.

Fuentes indicó bien temprano que eran ocho los fallecidos. Luego se conoció el deceso de otra persona como consecuencia del grave siniestro vial.

El secretario de Seguridad indicaba durante la entrevista “Una ambulancia con un vehículo particular chocan.

La ambulancia venía con cuatro ocupantes desde Córdoba a la Capital, y el vehículo iba en el sentido contrario con ocho ocupantes. Es una familia conocida del medio, de nacionalidad boliviana. La ambulancia venía con chofer y acompañante, una de ellas se le había dado el alta. Esta fallece en el lugar y la otra persona en el hospital. Los ocupantes del auto, fallecen seis, entre ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *