viernes, 24 de septiembre de 2021

La directora del ISFISP aclaró que no realizaron convocatoria para los aspirantes a agentes

Ilda Lucero , debido a que la carrera dura sólo un año, decidieron postergar la convocatoria y que quienes deban cursar lo harán cuando vuelva la actividad normal en el Instituto.

La directora del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de La Rioja explicó que aún no realizaron convocatoria para que los aspirantes a agentes debido a que la carrera dura sólo un año. No obstante, sí tomaron recuperatorio a los aspirantes a cadetes “ellos ya están en clases se está desarrollando la parte teórica. Quedó pendiente lo de los agentes, tienen que esperar a cuando volvamos” explicó.

Lucero también habló sobre los planes de estudio de las carreras, “los agentes tiene una currícula nueva, súper actualizada, seguramente se verán algunas cuestiones que puedan faltar y que requiera la policías”, además se espera que se apruebe la nueva currícula de los cadetes “lo que tiene de nuevo es que lo que antes teníamos como taller, por ejemplo trabajar desde la perspectiva de derechos humanos y género, esas ahora son materias”, explicó. La currícula es igual para todas las provincias.

Además, agregó que les gustaría agregar especializaciones. Por otro lado, remarcó “los policías no pueden tener antecedentes, los padres se enojan y me reclaman, pero van a ser policías, nadie quiere que el policía tenga esos problemas. No es discriminación, la policía tiene que ser de una manera determinada”, concluyó.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *