jueves, 16 de septiembre de 2021

“La decisión política de nuestro Gobernador es acompañar a los trabajadores esenciales”

La Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo expresó en su cuenta de Facebook sobre la decisión del Gobernador Ricardo Quintela en acompañar a los trabajadores esenciales que prestan servicios en la pandemia.

Al respecto Luz Santangelo Carrizo manifestó que “la decisión política de nuestro Gobernador es acompañar a los trabajadores esenciales que están prestando servicios comprometidamente en esta pandemia. Lo reiteró en varias oportunidades que las prioridades son la salud, la educación, la seguridad y la justicia”.

Continúo “hay una capacidad de escucha y dialogo con todos los sectores de la sociedad, por eso, esta semana se decidió acompañar a los trabajadores, primero otorgando un aumento a las guardias Covid-19 y una asistencia financiera a los efectores de las salud que incluye a los precarizados por 4 meses. Esto representa una inversión de 40 millones de pesos”.

Del mismo modo “se hizo con las fuerzas de seguridad, que se otorgó un bono de 8 mil pesos, que representa una inversión de 32 millones de pesos y de 5 mil pesos para los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, con 2 millones cuatrocientos mil pesos invertidos. La decisión es la de acompañar en la medida de las posibilidades”.

Asimismo expuso “creemos y estamos convencidos que el dialogo es la base para seguir construyendo. Estamos atravesando un contexto totalmente atípico, por eso necesitamos del acompañamiento de todos”.

Ayer “se hizo lo mismo con docentes, otorgando una asistencia financiera de 3 mil pesos a cobrarse a  partir de octubre, hasta la apertura de paritarias nacionales”.

Consideró que “esto no es un gasto, es una inversión, es poner plata en el bolsillo de los trabajadores, es dinamizar el mercado interno y la economía; y además fuimos de las primeras provincias en el país que avanzamos en estos reconocimientos a quienes están poniendo su trabajo en este difícil contexto”.

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *