lunes, 19 de abril de 2021

La CTA de los Trabajadores repudia la criminalización de la protesta

La CTA de Los Trabajadores de La Rioja, repudia enérgicamente la persecución, criminalización y judicialización de la protesta social y se solidariza con David Duarte, trabajador PEM que junto a un grupo de personas se manifestaron frente a la Residencia del Gobernador, el jueves 10 último.

En medio de un alto nivel de ebullición  de la protesta social, se dijeron cosas un tanto agresivas a la persona del Gobernador, pero que entendemos no ameritan gravedad tal para librar orden de detención de un trabajador que solamente reclama,  para que la  justicia Social se concrete, señala el comunicado de prensa que lleva la firma del secretario General y secretario Adjunto de la CTA T. Rogelio de Leonardi y Rolando Agüero, respectivamente.

 Asimismo, sostienen que “ante la criminalización de la protesta social nos pronunciamos  con la más amplia solidaridad de todas las organizaciones que integran la  CTA de los Trabajadores y nuestro compromiso militante a favor de los y las trabajadoras”.

También los gremialistas consideran que “en éste momento de cumplimiento de FASE 1 de la Cuarentena, todas  y todos debíamos estar en nuestros hogares, cuidándonos y cuidando a nuestras familias. Pero hay sectores que por su situación salarial y de precarización se ven empujados a salir a las calles”.

 Para De Leonardi y Agüero “detrás de las Justas Luchas y reclamos de los trabajadores y trabajadoras, puede haber intereses políticos- personales de inescrupulosos sujetos que juegan con el hambre de la gente, pero no vamos a aceptar, naturalizar, o callarnos la boca ante una situación de represión hacia nuestros sectores, como no nos callamos ante el intento desestabilizador  encabezados por sectores policiales, hace unos pocos días”.

“Exigimos al Gobernador el cese de la persecución y de la criminalización de la protesta social, la  inmediata libertad del trabajador, David Duarte”.

Puedes ver

Fuerte mensaje de la mujer del chofer de la ambulancia que murió en trágico accidente: “Nuestra vida se nos va para salvar la de ustedes”

Se trata de la doctora Ana Clara Spidalieri, quien publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje dirigido a los que criticaron la labor de su marido

A través de su cuenta de Facebook, Ana Spidalieri, quien era esposa del chofer de ambulancia que falleció el pasado miércoles 14 de abril, Alejandro Agarla, dedicó un mensaje para todas aquellas personas que hablaron del terrible hecho en el que perdieron la vida 11 personas, 8 de nacionalidad boliviana, dos mujeres que viajaban en la ambulancia y Agarla, quien conducía al momento del accidente. 

En su emotivo posteo se refiere a la vocación de trabajo que tenía su marido, quien se desempeñaba como chofer hacía casi 30 años.

“Sintió felicidad al ser parte de un gran equipo de trabajo, donde su única misión era salvar la vida del prójimo”. A pesar del difícil momento por el que atraviesan, dedicó el mensaje a todos aquellos que se refirieron al tema y dijo: “A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *