jueves, 18 de agosto de 2022

La AMP decide si profundiza medidas de acción

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja convoca a la reanudación de la 215° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares (pasada a 2do cuarto intermedio), para este miércoles a las 7.

En la oportunidad se tratará la elección de dos socios para refrendar el acta; el Informe de Junta Ejecutiva; Paritaria Provincial, Negociación Salarial 2020 y acciones a seguir.

La asamblea  se realizará de manera presencial y online simultáneamente. En vía on-line, mediante plataforma ZOOM y en lo presencial, se instalará una mesa de acreditación coordinada por la Secretaria Administrativa, y están presentes la Secretaria Gremial, conjuntamente con las Secretarias de Asamblea. La instancia presencial se llevará a cabo en sede gremial, en Dalmacio Velez Sarsfiel 337, ciudad de La Rioja, respetando el distanciamiento establecido por protocolo de aislamiento social.

Al respecto, el secretario General de la AMP, Rogelio de Leonardi en diálogo con El Independiente Digital dijo que “esta es la segunda asamblea virtual que hacemos donde se profundizarán las medidas de acción porque ya está tratándose para volcarlo este miércoles en la asamblea que tiene inicio efectivo a las 9”.

Asimismo explicó que “la paritaria nacional de la semana pasada ordena que el reinicio de las actividades presenciales solamente se van a instrumentar si los establecimientos cuentan con las condiciones de salubridad e higiene y recomienda que deben ser consensuadas en los espacios institucionales y jurisdiccionales”.

En tanto, sostuvo que “la provincia no puede habilitar la presencialidad sin consenso con el sindicato de base de la Ctera que es la AMP”.

Apagón

Según de Leonardi el apagón tuvo una adhesión de 80 por ciento en Capital y 70 por ciento en el interior. “Este apagón de 48 horas que es la continuidad de apagones de menor cantidad de horas por día está poniendo en el  tapete este problema que ya ha sido resuelto en paritaria nacional”, precisó.

También señaló que “hay una situación más en contra de la provincia el decreto 092 de Alberto Fernández de febrero establecía que debía constituirse en las jurisdicciones provinciales la paritaria con el gremio base de la central nacional”.

Con relación al dialogo con el Ministerio de Educación, el gremialista dijo que “está totalmente cortada y ausente todo tipo de negociación por cuanto el gobierno no convoca a la paritaria legitima y legítima quiere decir con personería gremial nacional que es la AMP en La Rioja”.

También de Leonardi aseguró que “en lo que se lleva de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cantidad de horas de trabajo de los docentes en algunos casos se duplicó y en otros se triplicó la carga horaria”. “El compañero que tenía cuatro horas pasó a ocho y 12 horas,  y el que tenía ocho horas estuvo trabajando  hasta 16 horas. Lo que facilita este acuerdo paritario nacional es que cierra a determinada hora del día su teléfono  y ningún funcionario tiene derecho a suspender el descanso o la intimidad familiar”, precisó.

En cuanto a las herramientas de trabajo para que los docentes puedan llevar adelante las clases, de Leonardi dijo que “nosotros pensábamos que el gobierno podía habilitar una línea de crédito que favorezca al docente con la compra de una computadora y poder manejarse mejor”. “Aprobaron por pedido nuestro una línea de crédito y los compañeros han ido a los lugares de venta de computadoras y tienen el mismo precio o superior a la de otra casa de comercio es un juego para hacernos creer que tenían preocupación”, concluyó.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.