jueves, 18 de agosto de 2022

La AMP anuncia nuevas medidas de fuerza

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) La Rioja informa que las medidas de 72 horas irán del lunes 10 al miércoles 12; el miércoles habrá cuarto intermedio y el jueves 13 y viernes 14 de agosto, se realizará des-conexión virtual masiva.

El plan de lucha a cargo del sindicato docente local incluye convocar a bocinazo de 24 horas, acampe, ollas populares y radio abierta.  

Entre los puntos a debatir sobresalen rechazar cualquier avance que tenga relación con la Megaminería, y repudiar el endeudamiento por el Parque Eólico.

«Exigir, indentificar a los promotores y responsables de esta nueva estafa a lxs trabajadores y al pueblo riojano», detallaron desde la AMP.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.