lunes, 17 de enero de 2022

La actividad económica cayó 13,2% en julio

El retroceso de la actividad volvió a potenciarse, luego de que en junio había desacelerado al 11,7 por ciento.

La economía volvió a ser golpeada fuerte por la pandemia en julio, cuando la actividad cayó 13,2% interanual, informó hoy el INDEC.

El retroceso de la actividad volvió a potenciarse en julio, luego de que en junio había desacelerado al 11,7%.

Los meses de mayor caída había sido abril, con 25,5%, y mayo, con 20,1%, por el fuerte impacto de las medidas de aislamiento sobre la actividad económica.

En los primeros siete meses del año, el EMAE acumuló una baja de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de julio mostró un incremento de 1,1% con relación a junio, y siguió recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo- abril.

Con excepción de Intermediación financiera (2,9%) y Electricidad, gas y agua (4,4%), el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores Pesca (-67,1%), Hoteles y restaurantes (-65,4%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%) fueron los de mayor caída interanual.

Puedes ver

Estrangularon a una beba de 3 meses y por el crimen detuvieron a su abuela

La mujer de 51 años llevó al hospital a su nieta descompensada y con marcas en el cuello.

Una beba de 3 meses fue estrangulada y por el crimen fue detenida de manera preventiva la abuela de la víctima, que la trasladó muerta a un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora.

La mujer de 51 años llegó con la beba de 3 meses descompensada, pero los médicos comprobaron que estaba muerta. Rápidamente, las autoridades de la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge, dieron aviso a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora.

Los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica comprobaron que la niña, identificada como Ana María Patiño Fabro, de 3 meses, tenía marcas en la zona de cuello, compatibles con un estrangulamiento. Además, la beba pr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *