sábado, 2 de marzo de 2024

Kicillof instó a que la población se preinscriba para recibir la vacuna contra la Covid-19

El gobernador bonaernse visitó el operativo de vacunación en Ensenada. “Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística”, explicó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el operativo de vacunación puesto en marcha en el municipio de Ensenada e instó a la población a que se preinscriba para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia”, afirmó Kicillof al recorrer junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente local, Mario Secco, las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino, donde se realiza el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19 en el distrito.

El mandatario expresó que “es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística”.

Kicillof en Ensenada.Kicillof en Ensenada.

El Gobernador recordó así que los y las bonaerenses mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna deben ingresar en el sitio ww.vacunatepba.gba.gob.ar, espacio en el que también se brinda toda la información necesaria acerca de la campaña.

“Como en toda la provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna”, aseguró el mandatario provincial.

El hospital Cestino se encuentra inmunizando a su personal y al de las unidades sanitarias, del SAME y del sistema privado, clínicas, laboratorios y cuidadores domiciliarios de pacientes.

Kicillof visitó también el Laboratorio de Bioquímica Molecular, espacio destinado a la realización de pruebas PCR.

“Nosotros seguimos trabajando con mucha seriedad y de cara al pueblo para proveer soluciones en un momento en el que la pandemia sigue creciendo en todo el mundo”, destacó.

Kicillof en Ensenada.Kicillof en Ensenada.

Por su parte, el ministro Gollan destacó que se ha trabajado “durante toda la pandemia en conjunto y con la consigna de cuidarnos entre todos”.

“En ese marco, lo que nos va a brindar una verdadera libertad es la vacuna, que es la herramienta que va a permitirnos a todos estar en una situación mejor”, completó.

Finalmente, el intendente de Ensenada, que hoy recibió la primera dosis de la vacuna, explicó que están “vacunando a 800 integrantes del sistema de salud” y preparándose para poder hacer lo mismo con todos los trabajadores.

Participaron además de la actividad el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director del Hospital, Roque Gutiérrez, y la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves.

Puedes ver

Todo el país debate el costo de boleto del transporte urbano

El combo de quita de subsidios nacionales, devaluación, inflación y aumentos salariales cambia todos los días los costos de funcionamiento de las empresas y eso abre la discusión sobre el precio de los pasajes en colectivos del interior argentino.

En el contexto de la política de quita de subsidios que instrumenta el Gobierno Nacional, en las provincias se discute si se puede o no llevar el boleto a $1.600 en Misiones o, como en Salta donde el Estado modera el debate y se aspira a fijar un pasaje inicial de $509.

Desde el lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza la política de aumentos, pero sus habitantes todavía siguen siendo privilegiados ya que desde mañana el boleto mínimo de colectivos valdrá $76,92 para recorrido de entre cero y tres kilómetros. El tramo de tres a seis subirá a $85,69; el de 6 a 12 a $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. El dato sobresaliente es que los aumentos s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *