jueves, 29 de julio de 2021

Kicillof: “Es el plan de seguridad más grande del que se tenga memoria”

Lo señaló en la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que plan de seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende una inversión de 10.000 millones de pesos, “es el más grande de los que se tenga memoria”.

El mandatario formuló esas declaraciones al participar del anuncio sobre la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que incluirá la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano.

“Este plan contempla la adquisición de más de 2.000 móviles para la policía, equipamineto, tecnología, cámaras y paradas seguras pero incluye un anuncio que no debe pasarse por alto: la construcción de nuevas unidades penitenciarias con más de 5.000 plazas y el despliegue de fuerzas federales en el conurbano”, aseguró Kicillof en el acto.

En este sentido, recordó que al asumir, en diciembre pasado, junto al Presidente plantearon “que hacía falta una enorme inversión para que la policía de la provincia pudiera recuperar la capacidad operativa que debe tener”.

El gobernador dijo que “la provincia necesitaba una importante inversión y transformación de la policía”.

Expuso luego que la puesta en marcha del plan “es una parte de lo que pensamos hacer” y remarcó que “probablemente no se había anunciado hace mucho una incorporación tan grande de equipamiento”.

Anticipó que en los próximos días su administración anunciará “un plan integral de seguridad para toda la provincia basado en los planes de seguridad de cada uno de los 135 intendentes municipales” debido a que la lucha contra el delito “debe abordarse de manera multidisciplinaria e integral”.

Destacó la incorporación de 10 mil nuevos agentes para la policía, agregó que ello se llevará a cabo “de manera sistemática y con una formación distinta, que hará eje en lo profesional pero también en lo humano”.

“Lo más importante que estamos haciendo hoy es decirle al pueblo de la provincia que nos estamos ocupando de la inseguridad porque entendemos que no se pueden cometer delitos”, continuó en el discurso durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Kicillof, además, subrayó que el Gobierno también trabaja “para poder lanza planes de viviendas después de la pandemia” y para implementar políticas “que fomenten la inclusión social”.

“La más importante política que podemos tener es la inclusión a través de la producción y el trabajo”, concluyó.

Puedes ver

Rossi ratificó su precandidatura en Santa Fe y se alejará del Ministerio de Defensa

El ministro cuestionó el rol del gobernador dentro del Frente de Todos y afirmó que en la provincia no hubo lista de unidad porque “Perotti quería domesticar y hegemonizar al peronismo”. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó este jueves que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO del 12 de septiembre y que se alejará de la cartera nacional que actualmente conduce.

“Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe”, ratificó Rossi en declaraciones a LT8 Rosario, en sintonía con las declaraciones que formuló el miércoles por la noche a la señal Todo Noticias (TN).

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández había señalado que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *