martes, 30 de noviembre de 2021

Kicillof: “Después de la vacuna, viene el tiempo de la reconstrucción”

Así lo expresó el gobernador bonaerense durante la inauguración del edificio de la escuela primaria 31, de la localidad Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, que fue destruido por un incendio el 16 de diciembre de 2019.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este viernes que, con el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, «viene el tiempo de la reconstrucción», y destacó que «el pueblo humilde y trabajador es el que más sacrificio hizo para que esta pandemia no fuera el desastre que vaticinaba» la oposición.

«Si tuvimos la fuerza, la dignidad y la solidaridad para pasar los peores momentos de la pandemia ¿cómo no la vamos a tener para reconstruir la Provincia de Buenos Aires?», afirmó el mandatario bonaerense.

«Les pedimos que nos sigan acompañando; nos queda un tiempo difícil de reconstrucción pero lo vamos a hacer, desde abajo hacia arriba», afirmó al dejar inaugurado este viernes al mediodía el edificio de la escuela primaria 31, de la localidad bonaerense Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, que fue destruido por un incendio el 16 de diciembre de 2019.

Acompañado por el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini -exintendente de Malvinas Argentinas-, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la intendenta local, Noelia Correa, Kicillof criticó a la oposición que tuvo «un desprecio por la educación».

«Las palabras eran bonitas, bellas, se decía que era importante la educación, pero al mismo tiempo las escuelas se venían abajo», indicó el gobernador bonaerense.

Previamente, el gobernador participó de la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Digital Pública “José Alberto Mondoví”, en la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) acompañado por el intendente Mario Ishii; Vila; el secretario general de Gobierno, Federico Thea.

También estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; el rector de la casa de estudios, Darío Kusinsky; y la vicerrectora, Silvia Storino

En ese marco, Kicillof destacó “la inversión en un edificio que será muy importante sobre todo por lo que tendrá en su interior: un espacio en el que se va a forjar el futuro de José C. Paz y de la provincia”.

“Estos objetivos se alcanzan por el trabajo conjunto de un Gobierno Nacional que acerca la educación pública a todos y todas, de una Provincia que aporta equipamiento y de un municipio que trabaja para sus vecinos y vecinas”, subrayó.

“La educación tiene que ser gratuita, pero además tiene que estar al alcance de nuestro pueblo”AXEL KICILLOF

“La educación tiene que ser gratuita, pero además tiene que estar al alcance de nuestro pueblo”, señaló el gobernador, al tiempo que valoró “la decisión sistemática de crear universidades en el conurbano bonaerense, que demuestra que es mentira que los hijos de los trabajadores no llegaban a la universidad”.

Por su parte, Ishii remarcó: “Estamos recorriendo el camino que va a permitir que nuestros chicos y chicas puedan seguir estudiando sin irse del municipio”.

“Venimos de un momento muy duro, con una crisis que ha impactado en todo el mundo. Ahora tenemos que apostar por el futuro: el crecimiento de José C. Paz a partir de la educación”.

La construcción del nuevo edificio, en el que funcionarán también la Escuela de Posgrado y la Secretaría de Informática, demandó una inversión de 580 millones de pesos por parte del municipio y generó 100 puestos de empleo.

Asimismo, la Fundación Banco Provincia brindó apoyo económico para la adquisición del mobiliario e iluminación LED, en tanto que prevé una segunda etapa de financiamiento para la compra de equipos informáticos.


Puedes ver

Crimen de Lucio Dupuy: el audio del llamado al 101 confirma que pidieron policías pero dieron una dirección equivocada

El hombre que hizo la denuncia mencionó a la casa de al lado donde murió el nene. “No se escuden en esto porque no hicieron bien su trabajo”, aclaró.

Mientras sigue la conmoción en La Pampa por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la pareja de ella, se conoció el audio de la llamada al 101 que podría haber cambiado el fatal desenlace.

La grabación corresponde al 25 de agosto pasado, cuando una vecina escuchó cómo golpeaban a la víctima y, como tenía roto el parlante de su celular, le pidió a su hermano a través de un mensaje de Whatsapp que llamara a la policía.

El jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, dio su versión de por qué no quedó registrado ese episodio violento, el “único antecedente” del caso. “Por desgracia, el hermano de la vecina pasó mal la dirección y los policías fueron a un lugar equivocado…”, manifestó.

Se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *