domingo, 3 de marzo de 2024

Kazajistán abolió la pena de muerte, tras 17 años sin aplicarla

Con esa decisión, de los países que formaron parte de la disuelta Unión Soviética solo Bielorrusia sigue aplicando la pena capital.

Kazajistán ratificó un pacto internacional sobre derechos civiles y de ese modo abolió oficialmente la pena de muerte, 17 años después de haber suspendido las ejecuciones, se informó oficialmente.

El presidente Kasim-Yomart Tokayev suscribió la ratificación del pacto que obliga a sus signatarios a abolir la pena capital, informó la Presidencia en su sitio web.

El pacto ya había sido ratificado el año pasado por el parlamento, según la agencia de noticias ANSA.

Kazajistán suspendió las ejecuciones en 2003, pese a lo cual los tribunales siguieron sentenciando a muerte por ciertos delitos, incluidos los de terrorismo.

Con esa decisión, de los países que formaron parte de la disuelta Unión Soviética solo Bielorrusia sigue aplicando la pena capital.

Puedes ver

Bielorrusia: Gobierno cambia sus leyes para reprimir aún más a las iglesias

Recientemente, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, firmó un proyecto de ley que modifica las regulaciones sobre las actividades de los grupos religiosos.

El documento endurece los requisitos para establecer asociaciones religiosas a nivel nacional o local, al tiempo que otorga a las autoridades la capacidad de cerrar e incluso liquidar una comunidad religiosa.

La liquidación puede ocurrir en casos en los que las actividades contradigan los principios fundamentales de la política interna y externa de Bielorrusia o sean perjudiciales para la salud del pueblo bielorruso.

Según el proyecto de ley, las organizaciones religiosas deben someterse a un nuevo registro dentro del año siguiente a la entrada en vigor de la ley. Este proceso de reinscripción comenzará en el verano de 2024 y deberá completarse a principios de enero de 2025.

Para obtener el registro completo como asociación religio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *