miércoles, 27 de octubre de 2021

Justicia procesó a un menor acusado de abuso sexual con acceso carnal

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chepes, a cargo de la Jueza Dra. María Elsa Roldán Martínez, resolvió procesar y ordenar la prisión preventiva en contra de un adolescente cuyos datos filiatorios no fueron difundidos, por la supuesta autoría del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, en contra de una menor.

La magistrada hizo lugar a un habeas corpus, a favor del imputado, permitiéndosele realizar la prisión preventiva en su domicilio por ser menor de edad. No obstante, al cumplimentar su mayoría, deberá ser trasladado de manera inmediata al Servicio Penitenciario Penal donde continuará cursando su detención.

Además, la Jueza ordenó que, de manera inmediata, el procesado sea sometido a un tratamiento psicológico; como así también, dispuso la contención psicológica de la víctima la que deberá ser realizada por parte de Gabinete Técnico dependiente de Asesoría de Menores de esta Circunscripción.

El hecho por el que fue procesado, tuvo lugar el 02 de mayo de 2020, en un domicilio ubicado en Barrio Medalla Milagrosa de la localidad de Ulapes, departamento San Martín, donde la víctima, junto al imputado y tres jóvenes, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Es allí que, al sentir un malestar, la niña se dirigió al baño y el imputado aprovechó para ingresar y abusar sexualmente de ella. Tras varios episodios de pérdida de conocimiento, la víctima pudo pedir ayuda y un amigo acudió a socorrerla, logrando que el supuesto agresor huyera del lugar.

Puedes ver

Encontraron una persona sin vida en el interior de una vivienda

Ante el llamado de un vecino, personal policial se dirigió a una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Los Cerros I donde un hombre de 53 años se encontraba sin vida. En principio se caratuló la muerte como dudosa y se detuvo un menor, minutos más tarde el Médico Judicial determinó la muerte natural por lo que el menor fue entregado a sus progenitores.

El Comisario Cristian Ríos, informó que recibieron un llamado por parte de un vecino, quien aducía que en el interior de la vivienda había una persona sin vida. “Al dirigirnos al lugar nos dimos con el cuerpo de este hombre de 53 años”, dijo.

Explicó que en principio fue caratulado como muerte dudosa y posteriormente, por orden del médico forense se liberó al demorado, indicando que se trataba de una muerte natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *