domingo, 17 de octubre de 2021

Julio Martínez asumió como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio Julio Martínez fue electo por sus pares, como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación.

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio Julio Martínez fue electo por sus pares, como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación.

Al momento de asumir, Martínez agradeció la confianza otorgada y se comprometió a asumir esta función con la mayor responsabilidad.

“Por esta comisión pasan temas muy importantes vinculados a la ampliación de derechos, temática de derechos del consumidor y de regulación de los servicios públicos. Proyectos vinculados a los derechos personales, internet, redes sociales, el derecho a la identidad y a la no discriminación”, manifestó el legislador.

Por otra parte, Martínez recordó a sus pares la existencia de un proyecto de ley presentado oportunamente por la entonces senadora nacional Inés Brizuela y Doria (actual Intendenta de la ciudad capital de La Rioja), que proponía un Código del Consumidor y que fue trabajado junto a un grupo de importantes universidades nacionales. “Retomaremos ese valioso proyecto”, aseguró el senador.

Martínez concluyó, afirmando: “La amplitud de temas y la cantidad de proyectos involucrados, nos obligan a un arduo trabajo, que espero sea en un marco de respeto democrático por las diferentes miradas. Al respecto, nos debemos dar un trabajo responsable y dedicado, que determinará si somos capaces de darle importancia a este espacio”.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *