jueves, 29 de febrero de 2024

Julio Martínez asumió como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio Julio Martínez fue electo por sus pares, como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación.

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio Julio Martínez fue electo por sus pares, como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación.

Al momento de asumir, Martínez agradeció la confianza otorgada y se comprometió a asumir esta función con la mayor responsabilidad.

“Por esta comisión pasan temas muy importantes vinculados a la ampliación de derechos, temática de derechos del consumidor y de regulación de los servicios públicos. Proyectos vinculados a los derechos personales, internet, redes sociales, el derecho a la identidad y a la no discriminación”, manifestó el legislador.

Por otra parte, Martínez recordó a sus pares la existencia de un proyecto de ley presentado oportunamente por la entonces senadora nacional Inés Brizuela y Doria (actual Intendenta de la ciudad capital de La Rioja), que proponía un Código del Consumidor y que fue trabajado junto a un grupo de importantes universidades nacionales. “Retomaremos ese valioso proyecto”, aseguró el senador.

Martínez concluyó, afirmando: “La amplitud de temas y la cantidad de proyectos involucrados, nos obligan a un arduo trabajo, que espero sea en un marco de respeto democrático por las diferentes miradas. Al respecto, nos debemos dar un trabajo responsable y dedicado, que determinará si somos capaces de darle importancia a este espacio”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *