sábado, 25 de septiembre de 2021

Jujuy le entregó 20 llamas al Ejército para incrementar la capacidad de logística

Serán usados por el Grupo de Artillería 5 en tareas de movimientos operacionales por zonas difícil acceso de la provincia vecina. 

En un acto que encabezó el gobernador Gerardo Morales, el gobierno de Jujuy le entregó 20 llamas al Ejército Argentino para que amplíe su capacidad de logística y facilite sus actividades en la altura. Los animales, originarios del departamento de Yavi, serán usados por el Grupo de Artillería 5 en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia norteña.

Estos ejemplares suelen utilizarse para desplazamientos por lugares de difícil acceso, en geografías muy accidentadas, con caminos rocosos, estrechos o empinados, sitios que pueden ser operados por narcotraficantes. Por esta capacidad y habilidad de adaptarse y transitar por estos terrenos complejos, se los usa como medio de carga, trasladando equipamiento y materiales.

Puedes ver

El Conicet alcanzó un récord histórico de más de 12.000 investigadores

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con un criterio federal. “Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”, aseguró Filmus.

El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebró que “el Conicet alcance un récord histórico que supera los 12.000 investigadores” y destacó “la enorme importancia de seguir incorporando científicos y técnicos en la carrera” del Consejo Nacional de Investigaciones Cie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *