viernes, 1 de marzo de 2024

Jujuy le entregó 20 llamas al Ejército para incrementar la capacidad de logística

Serán usados por el Grupo de Artillería 5 en tareas de movimientos operacionales por zonas difícil acceso de la provincia vecina. 

En un acto que encabezó el gobernador Gerardo Morales, el gobierno de Jujuy le entregó 20 llamas al Ejército Argentino para que amplíe su capacidad de logística y facilite sus actividades en la altura. Los animales, originarios del departamento de Yavi, serán usados por el Grupo de Artillería 5 en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia norteña.

Estos ejemplares suelen utilizarse para desplazamientos por lugares de difícil acceso, en geografías muy accidentadas, con caminos rocosos, estrechos o empinados, sitios que pueden ser operados por narcotraficantes. Por esta capacidad y habilidad de adaptarse y transitar por estos terrenos complejos, se los usa como medio de carga, trasladando equipamiento y materiales.

Puedes ver

Todo el país debate el costo de boleto del transporte urbano

El combo de quita de subsidios nacionales, devaluación, inflación y aumentos salariales cambia todos los días los costos de funcionamiento de las empresas y eso abre la discusión sobre el precio de los pasajes en colectivos del interior argentino.

En el contexto de la política de quita de subsidios que instrumenta el Gobierno Nacional, en las provincias se discute si se puede o no llevar el boleto a $1.600 en Misiones o, como en Salta donde el Estado modera el debate y se aspira a fijar un pasaje inicial de $509.

Desde el lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza la política de aumentos, pero sus habitantes todavía siguen siendo privilegiados ya que desde mañana el boleto mínimo de colectivos valdrá $76,92 para recorrido de entre cero y tres kilómetros. El tramo de tres a seis subirá a $85,69; el de 6 a 12 a $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. El dato sobresaliente es que los aumentos s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *