lunes, 29 de noviembre de 2021

Juan Carlos Santander: “Emociona ver a estos jóvenes de todo el Norte venir a compartir el deporte en La Rioja”

El diputado provincial y candidato a retener su banca por el Frente de Todos, Juan Carlos Santander, participó este jueves de la apertura de los 1° Juegos Deportivos del Norte Grande que se llevan a cabo en La Rioja y en los que participan jóvenes de 10 provincias del país.

El legislador se mostró emocionado por la realización de estos juegos en tierras riojanas y en especial porque se trata de un evento que se concretó tras un año y medio de pandemia.

«Estoy muy emocionado de ver a todos estos jóvenes. Después de un año y medio tan difícil, ver a todos los jóvenes de diferentes provincias del Norte que vengan a compartir el deporte es algo emocionante. Lo que se quiere lograr con esto es que estos jóvenes se conozcan, se diviertan y eso es lo que el gobernador Quintela está haciendo. Volver a reencontrarnos como riojanos, como Norte Grande y esto es lo que se está viviendo acá», dijo.

Santander sostuvo que este evento deportivo «no solo se trata de competir sino además de que estos jóvenes puedan conocerse, divertirse y compartir». «Esa es la esencia más importante de estos juegos que se van a llevar a cabo acá en La Rioja», aseguró.

Santander también destacó los elementos en común que tienen las provincias del Norte Argentino. «Tenemos mucho elementos en común y políticas parecidas en todas las provincias del Norte. En infraestructura, en el pueblo, en la cultura, y a todo eso lo tenemos que fortalecer. Sabemos que existen muchas desigualdades con el Norte con respecto al resto del país y eso es un ejemplo claro que tenemos un Norte que se puede llegar a unir y el deporte seguramente será un puntapié importante para que eso se logre», afirmó.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *