lunes, 29 de noviembre de 2021

Italia planteó que podría flexibilizar el “pase verde” si llega al 90% de la población inmunizada

«Cuando lleguemos al 90% de los vacunados creo que el Gobierno pensará en algo que pueda ir hacia un aligeramiento de las medidas de contención actual, como la obligación del pase verde», planteó el responsable de la campaña de vacunación.

El Gobierno italiano planteó que podría flexibilizar el denominado «pase verde» sanitario, obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados del país, si alcanza el umbral del 90% de la población mayor de 12 años inmunizada contra el coronavirus.

«Cuando lleguemos al 90% de los vacunados creo que el Gobierno pensará en algo que pueda ir hacia un aligeramiento de las medidas de contención actual, como la obligación del pase verde», planteó el responsable de la campaña de vacunación, Francesco Figliuolo, en declaraciones que reproduce hoy el diario Repubblica.

Figliuolo planteó que además de llegar a ese porcentaje la posibilidad de flexibilizar la medida que se exige también para viajar dentro del país o para ir a restaurantes se dará «si los comportamientos siguen siendo responsables como lo estamos haciendo todos y las curvas confirman la tendencia actual».

El «pase verde», que despertó fuertes criticas y movilizaciones de sectores antivacunas, es gratuito y se obtiene con al menos una dosis de vacuna o con un certificado de recuperación de la Covid-19. Otra opción es hacerse un test de coronavirus cada 48 horas, según la reglamentación de Italia.

«Estoy seguro de que cuando alcancemos ese objetivo podría haber una relajación de las medidas vigentes hoy», reforzó el responsable de la vacunación.

Según cifras oficiales, el Gobierno italiano ya inmunizó al 81,40% de las personas mayores de 12 años.

Puedes ver

Irán y EEUU retoman las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear

El acuerdo de 2015, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, contemplaba levantar algunas sanciones económicas contra Irán a cambio de límites estrictos a su programa nuclear.

Irán y seis grandes potencias -entre ellas Estados Unidos- retoman este lunes en Viena las negociaciones con el objetivo de rescatar el acuerdo nuclear de 2015 que limitaba la actividad atómica de la República Islámica.

«La delegación de la República Islámica de Irán está en Viena con la firme determinación de lograr un acuerdo y confía en que las conversaciones sean fructíferas», declaró a la prensa el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Said Khatibzadeh.

El inicio del encuentro está previsto hacia las 14 (las 10 en la Argentina), precisaron fuentes diplomáticas citadas por la agencia de noticias AFP.

«Si Estados Unidos llega a Viena con la determinación de salir del callejón sin salida y superar los problemas en los q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *