martes, 30 de noviembre de 2021

Invitan a sumarse a la gran jornada solidaria Todos por María del Rosario

Mercedes Pires, mamá de María del Rosario, comentó que su hija necesita una intervención quirúrgica puesto que nació con parálisis cerebral y necesita de un tratamiento para mejorar su calidad de vida. Para recaudar fondos organizaron este domingo 17 de octubre, desde el mediodía y hasta las 00, un evento con entrada libre y gratuita, donde ofrecerán comida para consumir en el Club Riojano, con música en vivo.

Primeramente, Mercedes comentó que toda su familia y amigos están acompañando para la realización de esta jornada, al igual que artistas que de forma solidaria estarán presente ese día “en todo el transcurso del día habrá artistas. Decidimos hacerlo el Día de la Madre, una fecha especial para nosotras las mamás, para que vayan a pasar un día distinto y alegre”.

Detalló que las comidas se pueden encargar con anticipación al 380-4720008 y también se pueden consumir en el lugar ya que habrá sillas y mesas. Habrá pollo a la parrilla con ensalada, empanadas criollas, choripán, sándwich de milanesa, sándwich de vacío o matambre, pizza, conos de papas fritas, tartas, budines. “Mantenemos los precios bastantes económicos para que la gente pueda colaborar” dijo.

Tratamiento

María del Rosario, “tiene parálisis cerebral, necesita un tratamiento de autotrasplante de células madres, que puede llevar a devolverle a ella entre un 50 o 70 por ciento de sus capacidades que ha perdido por esta falta de oxígeno que tuve en el cerebro. Averiguando, supimos que en La Plata se hace el tratamiento y que sale 250 mil pesos, solo el tratamiento, sin contar estadía, pasajes, para nosotros es un costo muy elevado. Mejoraría mucho la calidad de vida de ella, ella no controla su cabeza, no camina, no habla, entonces eso nos da una esperanza de que logre algo de lo que nosotros tenemos soñado para ella”.

Puedes ver

Se conmemora hoy a las víctimas de la guerra química

Esta celebración es un homenaje a las víctimas de la guerra química y una oportunidad para reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con eliminar este tipo de armas. Esta organización recibió el Premio Nobel de la Paz en 2013.

Cada 30 de noviembre se conmemora el Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química, como un recordatorio de las más de 100 mil muertes y el millón de victimas que dejaron este tipo de sustancias durante la Primera Guerra Mundial.