lunes, 29 de noviembre de 2021

Investigan al ex titular del puerto de Rosario por lavado de dinero narco

Gustavo Shanahan es un financista y fue detenido con 34 millones de pesos en efectivo. La Justicia Federal sospecha que el dinero proviene del narcotráfico.

Se trata de Gustavo Shanahan, un conocido financista detenido con 34 millones en bolsos. La investigación que se inició en una serie de bunkers en Rosario y terminó con el allanamiento a una financiera. En la causa federal fue identificado como “El Bolsero” y está imputado de lavado de activos procedentes del narcotráfico, a la espera de ser indagado por el juez federal Marcelo Bailaque.

En comunicación con La Perra Vida de Radio Universidad el periodista José Maggi dijo: «es un pez gordo». «Es un actor interesante de la city rosarina. La justicia provincial había ido por algunos pescados no tan grandes, pero con apellidos de renombre. Está persona operaba con un barra de Newell’s después asesinado y se demostró que estuvo en esa financiera comprando dólares. A lo largo de su vida estuvo dirigiendo el puerto de Rosario. También vinculado a la empresa Vicentín. El oeste rosarino es un feudo que está copado por 5 barrios que se llaman Los Pasos y que unen 5 barrios privados. Esos barrios los gestó Shanahan como administrador.”, desarrolló el periodista.

Durante los procedimientos, se encontraron una “cocina” de drogas y cuatro “cuevas”, se logró la detención de 8 personas y el secuestro de 4,65 kg. de cocaína, elementos de corte, prensas neumáticas, elementos usados para estirar la droga previo a su comercialización, 7 pistolas, un revólver , escopetas, carabina, y cerca de 2500 municiones de distinto calibre, alrededor de 34 millones de pesos y 30.572 dólares, atomizadores, moldes, balanzas, computadoras, teléfonos celulares, contadoras de dinero y demás elementos y documentación de interés para la causa.

En rigor, aún hay algunos prófugos en la causa, entre ellos una persona que actuaba como intermediario entre los locales de venta de estupefacientes y la financiera donde les tomaban diferentes inversiones.

En este sentido, Maggi relató que el detenido viene desarrollando cifras millonarias desde hace tiempo. “ Al parecer la Policía Federal de Rosario tiene otro ímpetu desde el crecimiento de la violencia. Empezaron a hacer seguimiento de civil, con motos a la gente que cobraban dinero en los bunker. Así llegaron a esta financiera sufriendo en medio de dos brutales ataques a tiros. La investigación tiene una persona presa llamada Julio Rodríguez Granthon, alias Perú, que lidera la banda y está ligado al narcotráfico”, concluyó el periodista de Página 30 Rosario. 

Puedes ver

Reapareció Cristina Kichner tras las elecciones legislativas

La vicepresidenta participó de un brindis con legisladores que cumplen su mandato.

Después de doce días de silencio y ausencias, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente tras la derrota en las elecciones legislativas del Frente de Todos. La exmandataria participó de un brindis de despedida para los senadores que concluyen su mandato en diciembre.

Se trata de su primera aparición pública tras el acto de cierre de campaña del oficialismo realizado en la localidad de Merlo. Fiel a su estilo, su participación en el evento no fue anticipada e informada por lo que causó revuelo en la prensa.

Cabe destacar que Fernández de Kirchner no viajó a votar a Santa Cruz ni participó del bunker en el que el kirchnerismo esperó los resultados de la elección y celebró haber achicado la distancia de las PASO con Juntos. «Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para parti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *