domingo, 18 de febrero de 2024

INTENSO OPERATIVO PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE AGUA EN EL PARAJE LAS HIGUERILLAS

Anticipándose a los meses de altas temperaturas y de mayor consumo de agua, el Gobierno de La Rioja lleva a delante diferentes tareas y maniobras para asegurar el vital elemento en las zonas rurales cercanas a El Cantadero. Es en este marco que, en el distrito “Las Higuerillas” las cuadrillas del Ministerio de Agua y Energía desempeñan las tareas necesarias para acondicionar un acueducto que posibilite aportar mayor caudal a la red troncal y beneficiar a las familias del sector.
Desde la Secretaria de Agua, informaron que este jueves se concretaron trabajos conjuntos con personal de Vialidad Provincial, quienes aportaron la maquinaria para reacondicionar la toma de El Bastidor, en el Cantadero.
Asimismo el personal de la Secretaria se encuentra reparando el acueducto de fibrocemento, el cual une la toma de agua con el distrito de El Cantadero. Con estos trabajos se prevé lograr que el acueducto proporcione de mayor caudal de agua para los vecinos del Cantadero y a su vez que el suministro restante se preserve en un tanque de reserva (de 25 mil litros), para que el liquido sea rebombeado hasta la cámara partidora, la cual une los aportes de agua de otras tomas como; la de La Cal y Los Rancho. Consiguiendo de esta manera optimizar el recurso y aportar mayor presión de agua a los sectores que sufrieron las inclemencias del tiempo; con escases de lluvias e intensas temperaturas.
De igual manera, las cuadrillas están llevando a delante diferentes tareas para repotenciar la perforación del distrito Don Goyo. Estos trabajos contribuirán a mejorar el caudal de agua y presión que abastece a los pobladores de parajes de Puerto Alegre y El Jarillal.

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *