lunes, 20 de septiembre de 2021

Instituciones educativas entregaron protectores faciales

Un importante gesto se concretó ayer, cuando instituciones educativas hicieron entrega de 75 protectores faciales al Municipio del departamento General Belgrano. Los mismos fueron realizados con el uso de la tecnología 3D.

Los elementos de protección serán distribuidos entre el personal municipal de las áreas que realizan trabajos más expuestos al virus Covid-19. Para un uso correcto deben ser complementado con protección ocular y respiratoria mediante uso de antiparras y barbijo.

El aporte fue realizado por el Instituto de Educación Técnica Nº 1 de Olta, Instituto Presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros de Chañar, Escuela Agropecuaria EMETA de Chamical, EPET Nº 1 Monseñor Enrique Angelelli de Chamical, quienes cristalizan un gran aporte en medio de una pandemia por la enfermedad del Coronavirus.

Los docentes Sergio Iglesias y Augusto Ramallo de la Escuela Técnica de Olta concretaron la entrega quien fue recibida por el Intendente Carlos Romero.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *