viernes, 1 de diciembre de 2023

Inquietud sobre la salud de Biden tras tropezar cuando subía a su avión

El traspié del mandatario estadounidense generó preocupación y críticas por parte de quienes consideran que su estado psicofísico podría no ser el mejor. Voceros de la Casa Blanca quitaron importancia al incidente.

El episodio que protagonizó este viernes el presidente de Estados Unidos Joe Biden mientras subía por la escalerilla del avión Air Force One -una imagen que fue tendencia en las últimas horas en las redes sociales- volvió a generar preocupación acerca del estado de salud del demócrata, de 78 años.

El presidente había trastablillado dos veces antes de caer en la escalerilla del aparato. Más allá de lo anecdótico, la imagen despertó inquietud entre los medios de comunicación de su país.

“¿Vamos a fingir que no sentimos la necesidad de correr a su lado como un boy scout que ofrece su brazo a una anciana que cruza la calle?”, se preguntó The New York Post.

Las voces oficiales acerca del episodio
La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dijo que Biden “ni siquiera requirió atención del equipo médico”. “Ni siquiera necesitaba un médico. Así de fuerte es Biden”, se entusiasmó la funcionaria.

Desde el entorno presidencial señalaron que había mucho viento afuera cuando Biden subió las escaleras.

“Ni siquiera necesitaba un médico. Así de fuerte es”KATE BEDINGFIELD, DIRECTORA DE COMUNICACIONES DE LA CASA BLANCA

Otras situaciones que despiertan dudas
Los medios norteamericanos advirtieron este sábado que sería fácil pasar por alto el incidente si no se sumara a una gran cantidad de otros episodios que tuvieron como protagonista al jefe de la Casa Blanca.

El jueves, por ejemplo, el primer mandatario recientemente electo se refirió a su vicepresidenta Kamala Harris como “presidenta Harris”.

En un discurso reciente, algunos creen que habiendo olvidado el nombre del secretario de Defensa Lloyd Austin, lo llamó diciendo “Vaya, el tipo que dirige ese equipo allí”.

Kamala Harris, protagonista de otro de los traspiés del presidente de Estados Unidos.Kamala Harris, protagonista de otro de los traspiés del presidente de Estados Unidos.

Frases inconclusas y burlas en las redes sociales
Biden también se mostró confundido y perdido, señalan ciertos medios, al promocionar su paquete de alivio de Covid-19. “La gran mayoría de los economistas, izquierda, derecha y centro, desde Wall Street hasta el…”, dijo, y quedó la frase sin concluir.

Inclusive la forma en que el presidente se mueve físicamente llama la atención. Un movimiento de su mano o un gesto hacia alguien cercano se realiza con la velocidad de un estiramiento de yoga particularmente lento.

Los memes de las últimas horas, los primeros desde que Biden asumió la presidencia, al parecer se repetirán constantemente ante cada actitud del mandatario en las que muestre cierta debilidad.

Uno de los breves videos que recorrieron rápidamente los dispositivos de todo el mundo es una imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, accionando una escopeta como si estuviera haciendo tiro al blanco, a lo que le sigue la imagen de Biden cayendo por su tropiezo.

Puedes ver

Bolivia volvió a ser miembro del Mercosur, tras años de discusiones, y el bloque se reconfigura

El pase como afiliado pleno del País del Antiplano coincidirá con el próximo tratamiento del acuerdo Mercosur-Unión Europea, donde Uruguay propondrá al bloque una reunión con China y el gobierno boliviano es socio de los asiáticos en la explotación del litio.

Bolivia quedó oficialmente incorporada al Mercosur, aunque resta en lo formal que adopte el conjunto normativo del bloque, un éxito para el gobierno de Luis Arce, que podrá participar de la cumbre de mandatarios de diciembre ya con el cartel de integrante, una definición que al presidente andino le reporta también un éxito político hacia adentro y le abre posibilidades de mejoras en lo económico.

Arce destacó justamente el «hito histórico» que significa que Bolivia fuera aceptado como miembro pleno del Mercosur, después de que se sorteó el último escollo para esta incorporación, que fue la aprobación por parte del Senado de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *