domingo, 3 de marzo de 2024

Inició plan de vacunación contra el Coronavirus en Chilecito

El gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, envió 450 dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. En esta primera etapa, se comenzó con la vacunación del personal de salud que trabaja en la primera línea de atención de pacientes Covid.

“Esto marca una nueva etapa en la pandemia por Covid-19, un momento histórico el poder contar con las vacunas para comenzar a aplicar al equipo de salud. Es un plan estratégico que debe elaborar el gobierno de la provincia y el Ministerio de salud en concordancia con Nación en dónde van atrasar prioridades”, afirmó Liliana Vega Reynoso, secretaria de Atención en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja.

En tanto que, Edgardo Bassani, Director del Hospital Eleazar Herrera Motta, expresó su agradecimiento al gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y a “todas las autoridades que trabajaron para que esto sea un éxito”.

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *