viernes, 14 de mayo de 2021

Inició la faena en el Frigorífico de Chamical

Se recibieron más de 10 animales con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de las máquinas para así dar comienzo a la faena regular. El establecimiento, que fue reinaugurado el año pasado, cuenta con las más amplias instalaciones y reestructuraciones para realizar estos procesos, lo que permitirá llevar a cabo el trabajo en mejores condiciones para pequeños y grandes comercios locales.

Desde el comienzo de esta semana, se dio inicio a la faena de prueba en el Establecimiento Frigorífico del Departamento.  El día lunes se recibieron más de 10 animales con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de las máquinas para así dar comienzo a la faena regular. 

De esta manera, la institución ya está inscribiendo a pequeños y grandes comercios locales, de la zona de Los Llanos y otras localidades del país que volverán a realizar dichas actividades en este lugar. 

Este establecimiento, que fue reinaugurado el año pasado, cuenta con las más amplias instalaciones y reestructuraciones para realizar estos procesos, lo que permitirá llevar a cabo el trabajo en mejores condiciones. 

En unos días se dará comienzo a los trámites administrativos de habilitación de los “matarife”, que serán los encargados de llevar a cabo estas tareas de faena. 

Si bien la parte de infraestructura ya estaba en condiciones luego de su reinaguración, en una gran inversión del Gobierno de la Provincia y del Municipio de Chamical, durante estos meses se trabajó fuertemente en la parte administrativa y de logística, destrabando y solucionando habilitaciones y temas afines y también adquiriendo todos los elementos e insumos necesarios, quedando esta semana nuevamente funcionando en su totalidad. 

Fue una gran apuesta y un importante trabajo del Gobernador Ricardo Quintela y la Intendente Dora Rodríguez, quienes a través de la Secretaria de Ganadería de la Provincia y el Municipio, pusieron en marcha después de años este establecimiento, apostando a la producción de calidad en nuestra provincia.

Puedes ver

Vinchina: “Para nosotros tener 24 casos positivos es mucho”

Rodrigo Carrizo, de Radio Municipal Vinchina, en comunicación con FM BRAVA 97.7 habló sobre la situación sanitaria de la localidad e informó que al día de la fecha son 24 los casos positivos, “estos casos vienen del relajamiento”, dijo.

“Estamos pasando un momento difícil, hasta ayer teníamos 21 casos positivos, y hoy se comunicaron 3 más”, dijo la periodista.

Comentó que se tomaron las medidas necesarias, “se redujo la actividad en el municipio, se restringió la atención al público en algunos lugares”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *