lunes, 29 de noviembre de 2021

Inician los primeros Juegos Deportivos Juveniles Norte Grande

Con participación de delegaciones de 10 provincias, La Rioja dejará inaugurados los primeros Juegos Deportivos Juveniles Norte Grande, competencia que se desarrollará en la categoría U17 en las disciplinas de fútbol, vóleibol y básquetbol masculino y femenino.

A las 19 en el estadio “Superdomo” está previsto el acto inaugural, con presencia del primer mandatario provincial Ricardo Quintela y al que fueron invitados los gobernadores de todas las provincias participantes, además de autoridades locales. 

En la oportunidad se realizará el desfile de las delegaciones, lo que marcará el inicio de esta justa deportiva que organiza el gobierno de La Rioja bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes y la Jefatura de Gabinete. Seleccionados de Catamarca, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Misiones, Jujuy y Salta, además de los anfitriones, competirán durante tres días.

 El encuentro que animarán –en básquet masculino– desde las 19:30 La Rioja frente a Salta (en el Superdomo) dejará oficialmente inaugurada la competencia, que tendrá mañana una cargada agenda de partidos en Capital y también en Chilecito. Ayer, con presencia del Jefe de Gabinete, Dr. Juan Luna; la ministra Gabriela Pedrali y el Sec. de Deportes, Prof. Jorge Córdoba, entre otras autoridades, el Gobierno provincial hizo entrega de la indumentaria a los deportistas locales en sus diferentes disciplinas que, desde mañana, comienzan a competir.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *