lunes, 14 de junio de 2021

Inicia hoy el empadronamiento de empresas de transportes de carga

En conferencia de prensa la Secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela dijo que hoy comienza el empadronamiento de las empresas de carga en la provincia de La Rioja.

En el caso de la Provincia de La Rioja en el día de hoy comienzan el empadronamiento de todas aquellas empresas que hagan transporte de carga en todo el territorio de la provincia no solamente la que vaya afuera de la provincia sino también en el territorio.  

Brizuela aseguró que “comienza hoy hasta el sábado inclusive y si hace falta una prorroga seguramente la vamos a estar dando”.

Explicó que  “los formularios están colgados en la página de Facebook de Secretaría de Transporte y Movilidad, también hay una declaración jurada, y a partir que se llene esos papeles se le va a emitir una habilitación provisoria hasta que completen la documentación correspondiente; ya sea AFIP o permiso en ruta, es decir ciertos requisitos que conoce el transporte de carga”.

Además sostuvo que “le vamos a dar la posibilidad a aquellas personas que no están regularizadas que puedan regularizar, pero si este empadronamiento y certificación no la tienen no van a poder salir de la provincia”.

En cuanto a los choferes “van a realizar un autoaislamiento en sus domicilios hasta que les salga un nuevo viaje, puede ser en dos días como en un semana o más”.

En base a eso Alcira Brizuela expresó que “se está trabajando en una aplicación para transporte donde se podrá monitorear donde realicen cargas y descargas”.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *