sábado, 17 de abril de 2021

Informe sanitario por el Covid-19 en La Rioja

El Gobierno informó sobre el panorama epidemiológico en La Rioja. Destacó además el número de camas ocupadas en los hospitales Covid en Capital e interior provincial.

La Rioja atraviesa este lunes por el día 191 de la pandemia, con un total de 20438 muestras.

Ayer, se procesaron 203 muestras, de las cuales 131 son negativas y 72 positivas para COVID-19. Se trata de 35 mujeres y 37 hombres.

Este domingo fallecieron tres pacientes: dos mujeres y un hombre entre el sector público y privado.

En estos momentos tenemos 5832 casos acumulados, ayer se recuperaron 35 personas, haciendo un total de 4469 recuperados, 1130 casos activos y 233 fallecidos.

Detalle por Departamento

Se registraron 48 casos en Capital, 9 en Chilecito, 12 en Rosario Vera Peñaloza, 2 en Chamical y 1 en General Ocampo.

Los dos casos de Chamical que figuran en la placa ya estaban contabilizados (corresponde 1 a Chamical y 1 de Olta y ya se informaron) pero se notificaron ayer porque se encontraban en revisión de datos.

Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

En el Hospital Regional de un total de 157 camas, 82 se encuentran ocupadas y 11 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 52%. Mientras que en UTI la ocupación es del 57% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 47%, en Unidad Coronaria un 83% y la Guardia en un 17%.

Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

En el Hospital Universitario de un total de 62 camas, 42 se encuentran ocupadas y 10 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 67%. Mientras que en UTI la ocupación es del 86% y en Clínica Médica la ocupación es de un 86%.

Ocupación de Camas en Hospital de la Madre y el Niño

En el Hospital Materno de un total de 207 camas, 66 se encuentran ocupadas y 2 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 33%. Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 38%, UTI pediátrica la ocupación es del 67%, neonatología un 47%, pediatría un 16% y en Guardia/Hospital de día del 18%.

Ocupación de camas en el Hospital de Chilecito

En el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito de un total de 96 camas, 32 se encuentran ocupadas y 2 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 33%. Mientras que en UTI la ocupación es del 83% y en Clínica Médica la ocupación es de un 100%.

Ocupación de camas en el Hospital de Chamical

En el Hospital Luis Agote de Chamical de un total de 59 camas, 11 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 19%. Mientras que en UTI la ocupación es del 80% y en Clínica Médica la ocupación es de un 21%.

Ocupación de camas en el Hospital de Chepes

En el Hospital Luis Pasteur de Chepes de un total de 53 camas, 2 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 4%. En cuidados especiales la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es de un 9%.

Solicitan a los ciudadanos a respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas), el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara, ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible quedarse en el hogar.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *