viernes, 18 de junio de 2021

Informe diario de la situación epidemiológica de Covid-19 y Dengue en La Rioja

Hoy en el país fueron confirmados 105 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.532 positivos. Se registraron 5 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 225. En nuestra provincia, hoy viernes se procesaron 51 muestras, las cuales resultaron todas negativas.

Hasta el momento se han procesado un total de 666 muestras. Llevamos 55 casos acumulados en la Provincia y al día de la fecha sumamos 7 personas recuperadas, una de las cuales es un hombre de 94 años que se encuentra en buen estado de salud, de esta manera tenemos un total de 26 personas recuperadas.

En el Hospital de Clínicas se encuentran internadas 6 personas en sala común: un hombre de 79 años de edad presenta neumonía (COVID-19 positivo); tres hombres de 68 años, de 75 años y de 25 años que presentan neumonía y se espera el resultado de las muestras de laboratorio. Dos mujeres una de 45 años (COVID-19 positivo) que se encuentra en buen estado de salud y la otra mujer de 57 años cuya muestra resultó negativa y será trasladada en el día de mañana a la ciudad de Córdoba.

En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario, se atendieron en guardia central respiratorio 20 personas y en consultorios externos 56 personas, de los cuales 9 tuvieron diagnóstico de síndrome febril y 26 con sospecha de dengue.

Al día de la fecha tenemos un total de 5035 casos, 4419 son confirmados, se encuentran en estudio 273 y se descartaron 343 casos en toda la provincia.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *