sábado, 15 de mayo de 2021

Inés Brizuela y Doria: “No hace falta modificar la constitución para mejorar la coparticipación”

 La intendente de capital consideró que “para mejorar la coparticipación simplemente hace falta la voluntad politica para modificar la ley con la mayoría que tienen en los diputados o estampar su firma en un acuerdo financiero”.

La intendente de capital, Inés Brizuela y Doria, se refirió a la iniciativa del gobierno provincial, sobre la modificación de la constitución, y aseguró que ello no es necesario para mejorar la distribución de los recursos con los municipios.

Thank you for watching

“Para mejorar la coparticipación, no hace falta reformar la constitución, simplemente hace falta la voluntad politica para modificar la ley, con la mayoría que tienen en los diputados, o estampar su firma en un acuerdo financiero”.

“El gobierno tiene en sus manos las herramientas para solucionar esta situación de inequidad que sufre el municipio capital. Lo que hace falta es una voluntad politica que todavia no hemos visto”, analizó y remarcó que en realidad “lo que quieren es que el municipio se someta al poder provincial”.

Puedes ver

Diputados aprobaron incluir a los trabajadores de “prensa y difusión” como esenciales para que sean vacunados contra el Covid

La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Mientras tanto los docentes reclaman que en interior solo se vacunó un 20 por ciento de la totalidad. Los recolectores siguen esperando y en interior hay gran porcentaje de personas con patologías

Durante la sesión de este jueves, la Camara de Diputados de La Rioja, aprobó por unanimidad, la minuta de comunicacion “solicitando a la Función Ejecutiva a través del Ministerio de Salud que incluya los trabajadores de Prensa y Difusión en el plan de vacunación contra el Covid”.

La medida se da en un momento donde diferentes sectores piden ser tenidos en cuenta ante la falta de vacunas. Recordemos que los recolectores de residuos no fueron vacunados, y el gobierno provincial se negó a incluirlos en el grupo ante el pedido de la intendenta de la Capital.

Los docentes reclaman que en el interior solo fue vacunado un 20 por ciento del sector. Y ademas, el interior de la provincia tiene un ritmo mucho mas le

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *