lunes, 20 de septiembre de 2021

Inés Brizuela y Doria destacó el aporte de elementos donados por la Cruz Roja

Este viernes el Municipio de Capital recibió la colaboración de elementos de bioseguridad que serán destinados para la lucha contra el Covid-19. En la oportunidad, la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, señaló como muy importante esta donación para reforzar la seguridad de trabajadores municipales.

“Recibiendo el aporte que nos hizo la Cruz Roja Argentina, nosotros estábamos gestionando hace tiempo algún tipo de asistencia que nos permita dar respuestas a la necesidad completa de los elementos de protección de bioseguridad de los trabajadores, lo hemos venido haciendo desde el minuto cero pero siempre el recurso es escaso, apenas hicimos el pedido la Cruz Roja inmediatamente nos estuvo en cuenta y confió en nosotros para darnos este aporte que sin lugar a duda, para nosotros, es muy importante” destacó.

También agradeció a la fundación Fuego Interno que donó 60 máscaras “pensaron en nosotros para hacer llegar esta colaboración, súper agradecidos desde el municipio porque esto nos permite reforzar la bioseguridad de nuestra gente”.

Sostuvo que la Dirección de Políticas Sanitarias “dispondrá el uso de termómetros digitales porque tienen a cargo los operativos de prevención, y el resto de los elementos será distribuidos entre los empleados de servicios operativos, tanto de servicio públicos como de protección ciudadana”.     

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *