viernes, 24 de septiembre de 2021

Inés Brizuela y Doria anunció la realización de un evento virtual para el 20 de mayo

La intendenta Inés Brizuela y Doria desde la explanada de la Municipalidad anunció el evento virtual que se realizará el 20 de mayo por el aniversario de fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

En la ocasión la Intendenta dijo que “en este momento difícil que nos toca vivir no podemos dejar que pase inadvertido el evento tan importante como es la fundación de nuestra ciudad”.

Asimismo sostuvo que “la situación nos obliga a pensar nuevas formas de generar espectáculos, nuevas formas de poner en escenas nuestros artistas, poesía y música”. Ante esto “hemos diseñado un espectáculo que se va a realizar a través de los medios virtuales, es decir una obra artística virtual denominada Gala Virtual Juntos somos invencibles”.

La pandemia y la crisis “nos plantea muchas dificultades, muchos inconvenientes, pero también nos da oportunidades, y este es el caso porque vamos a tener que conjugar en un espectáculo lo mejor de nuestros músicos, poetas, bailarines, y vamos a juntar distintas generaciones de riojanos, vamos a permitir también la participación de los vecinos, en los días previos explicaremos como se van a poder sumar a esta gala”, manifestó.

De esa manera reveló “vamos a conjugar pasado, presente y nuestros sueños de futuro. La Rioja tiene una historia larguísima fecunda de sueños que junto a un hermoso paisaje y un legado cultural ha ido conformando el carácter de nuestra gente”.

“Lo mejor de nuestros hombres y mujeres al haber pasado por tantas adversidades a lo largo de la historia los ha convertido en invencible, expresó Inés Brizuela y Doria.

Esta gala va a estar “plagada de sorpresas, con muchas cosas que nos harán llorar de alegría y de orgullo por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que podemos ser cuando empecemos a sobreponernos de esta situación tan complicada”.

“La gala finalizará con un vivo desde la explanada a las 00 del 20 de mayo, interpretando el himno, con juego de luces desde diferentes lugares de la ciudad, y por supuesto queremos hacer participar al Gobernador, queremos que sea parte también de este evento”.

Por otra parte, “hemos venido trabajando muchísimo en todo este tiempo, además de haber redoblado todo el trabajo operativo para combatir al dengue, sumamos acciones para el coronavirus, fumigación descacharreo, desmalezamiento, desinfección medidas de contención social como el voluntariado para adultos mayores, la línea de contención y contención para mujeres víctimas de violencia, el programa Rioja Solidaria, el programa de viandas, y también en este tiempo hemos estado trabajando y recibiendo a los distintos sectores de la sociedad, a los que mueven la economía (comerciantes, empresarios) tenemos listos los protocolos para la salida de estos, tanto para el comercio como para la actividad de taxis y remises, para los gastronómicos, hoteles, actividad física, construcción, donde también hemos pensado junto al gremio UOCRA y junto al colegio de Arquitectos que tenemos que poner la mirada en el trabajador de la  construcción, aquel que no trabaja para una empresa, que trabaja en negro que sale todos los días a ganarse el mango y es al que seguramente no le van a llegar las medidas de seguridad y protección”.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *