jueves, 16 de septiembre de 2021

Incendios en Córdoba: focos activos en varias zonas de la provincia

Los incendios forestales no se detienen en la provincia de Córdoba. Diferentes focos se mantienen activos en las serranías del noroeste provincial, entre el Valle de Punilla y Cruz del Eje, y también en los montes del sur cercanos a las localidades de Achiras, Las Albahacas y Los Chañares, en el departamento Río Cuarto.

El Gobierno de la provincia emitió un informe en el cual detalla que este domingo trabajan más de 500 efectivos de bomberos desplegados sobre esos dos focos, además de los medios aéreos hidrantes.

Los intensos incendios forestales comenzaron hace dos semanas en las distintas regiones de la provincia, y recién hoy las condiciones climáticas presentan mejoras para avanzar en el aplacamiento del fuego, debido al “alto porcentaje de humedad, el cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de la temperatura”, resalta la información oficial.

En la zona de transición entre el Valle de Punilla y el departamento Cruz del Eje, el fuego se mantiene activo en la zona de La Higuera y el camino de Los Caracoles, mientras que fue extinguido y se encuentra en “guardia de cenizas” en Carpintería. Allí trabajan aviones hidrantes y un helicóptero.

Mientras tanto, la Justicia continúa con la tarea investigativa a los efectos de determinar eventuales responsabilidades penales humanas en el inicio de los incendios.

En ese sentido en la tarde del sábado se detuvo a un hombre como presunto responsable de haber originado el fuego en el paraje de Los Algarrobos Norte, cercano a Mina Clavero.

Puedes ver

Neira pidió informes por los convenios urbanísticos del Gobierno porteño para habilitar torres

La legisladora porteña del Frente de Todos solicitó detalles sobre “los aspectos técnicos, jurídicos-legales y administrativos” del llamado oficial para la construcción de edificios en distintos barrios  del distrito.

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira presentó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad sobre “los aspectos técnicos, jurídicos-legales y administrativos” del llamado oficial para la presentación de convenios urbanísticos, que posibilitó el otorgamiento de permisos para la construcción de torres en distintos barrios del distrito.

“La Ciudad tiene un Plan Urbano Ambiental y un Código Urbanístico que definen dónde puede construirse y qué tipo de viviendas. Si bien el Gobierno planteó en un momento que no iba a continuar con la práctica de las excepciones normativas que habilitan construir donde no está previsto, con los convenios urbanísticos se volvió a la mis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *