lunes, 14 de junio de 2021

Impulsan norma para revalorizar a Rosario Vera Peñaloza

Desde el Concejo Deliberante de Capital se impulsará una norma para que los jardines de infantes de la Ciudad lleven un mural impreso con Rosario Vera Peñaloza y lo que significó para la educación inicial en toda la República.

Así lo hizo saber el viceintendente Guillermo Galván, tras acompañar a la intendenta Inés Brizuela y Doria en el homenaje a la Maestra de la Patria que se realizó en el Jardín Maternal Municipal “Dr. Santos Alejandro Danón”, del barrio Infanteria II. Este acto sirvió como corolario de las actividades realizadas por la Semana de la Mujer Riojana.

Estuvieron presentes además los concejales Nazareno Rippa, Enrique Balmaceda, Yolanda Corzo, Mónica Villafañe, Nicolás Sánchez; la directora de Patrimonio Cutural, Cecilia Matzkin, la Subsecretaria de Educación Municipal, Karina Maldonado, entre otras autoridades del Ejecutivo Municipal. Además se contó con la presencia de “Coco” Peñaloza, descendiente directo de “Rosarito”.

“Tomamos en la semana de la mujer riojana a Rosarito como un símbolo, creadora de los jardines de infantes. Hoy inauguramos una imagen con una consigna: Es así como trabajamos, aunque parezca que jugamos”, informó el viceintendente, mientras que resaltó la iniciativa que se impulsará desde el Concejo, “para que todos los jardines de infantes de la Capital lleven un mural impreso con la imagen de Rosarito, con lo que ella representó en los jardines de infantes y el proceso de transformación educativa”, indicó Galván, mientras que subrayó el homenaje a las mujeres que fueron pioneras, “en este caso en la educación pública argentina”.

Reforzando esta iniciativa, el presidente de la Comisión de Cultura del Concejo, Enrique Balmaceda confirmó la iniciativa de imponer un mural en cada jardín de infantes. “Comenzamos con los jardines municipales, garantizando en cada uno de ellos que se revalorice la imagen de la mujer creadora de estas instituciones educativas. Nuestra misión, dentro de la comisión es empoderar a todos los actores trascendentales. En este caso es Rosario, quien acuñó el material y conocimiento para la creación de los jardines de infantes”, agregó.

La edil Yolanda Corzo también acompañó y brindó su apoyo en esta iniciativa, recordando las gestiones, que en su momento se realizaron siendo ella presidenta del Centro Vecinal 9 de Julio y Ricardo Quintela como intendente, para la creación del Jardín de Infantes del sector norte de la Ciudad. “Acompañamos desde el Bloque Peronista a la intendenta, viceintendente, directores, levantando las banderas de Rosarito, quien tuvo la iniciativa de creación de lo que conocemos como educación inicial, siempre inculcando estos valores a los jóvenes”, dijo la concejal, quien confesó que es descendiente de Rosarito. “Es una de las personalidades más grandes que tiene nuestra provincia”, añadió.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *