jueves, 18 de agosto de 2022

IFE: DECLARACIÓN JURADA PARA MENORES DE 25 AÑOS ¿DE QUÉ SE TRATA?

ANSES detectó en sus sistemas que gran parte de las personas inscritas para cobrar los Bonos IFE, tienen la edad entre 18 y 25 años. El problema de estos inscriptos es que coinciden con el mismo domicilio de sus padres o familia que tienen trabajos en blancos.

Esto provocó que estas personas jóvenes quedarán automáticamente fuera del cobro de los 10000 pesos.

Muchos de los menores de 25 años están actualmente independizados de sus familias pero mantienen el domicilio anterior. Esto hace que en el sistema de ANSES los datos se crucen y den por sentado que no necesita la ayuda social.

Pero ahora la Administración Nacional de la Seguridad Social aceptará como justificativo una declaración jurada (DDJJ) para constatar que los datos no son falsos y así poder otorgar el próximo bono IFE.

¿Cómo ingresar para aceptar la DDJJ del IFE?

  • En la página de ANSES, entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia
  • Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Aparecerá la declaración jurada a completar

El texto dice: “en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, ANSES procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”.

Una vez aceptada la declaración jurada, ANSES informará la fecha del tercer IFE en próximos días.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.