sábado, 17 de abril de 2021

IFE: Banco Rioja notificará a los beneficiarios que aún no fueron a cobrar

Lo informó el vicepresidente del Banco Rioja Marcelo Becerra. En la jornada de ayer, el gobernador Ricardo Quintela, recibió en la Residencia oficial, a la titular de Anses, Silvia Gaitán, y el directorio del Banco Rioja quienes le informaron que hay unas 1400 personas que tienen acreditado el dinero de las cuotas que se abonaron pero que aún no fueron a cobrar.

Marcelo Becerra, vicepresidente del Banco Rioja se refirió a la situación de los beneficiarios que aún no fueron a cobrar la asistencia nacional. “Esto saltó por un caso que estaba inmovilizada la cuenta, comenzamos a hacer un trabajo exhaustivo en cada una de las cuentas y nos damos que tenemos 1400 cuentas, que tenían la primera, segunda y hasta la tercera cuota del IFE. Fue un trabajo en conjunto con ANSES, y hemos podido determinar que hay entre 1400 y 1500 personas que no cobraron”.

Indicó que “esta es gente que se inscribió, fue autorizada por Nación y le depositaron y tenían todas las condiciones. Esto permitirá entrar al mercado y reactivar el consumo con los comercios y que la gente tenga una platita no viene mal para esta época”.

Aclaró que en muchos casos estos beneficiarios “no fueron a cobrar por desconocimiento, no se les comunicó, a veces dan un número de teléfono y lo cambian. En muchos cuando elegían el banco se confundían de lugar”.

A su vez, brindó tranquilidad a la comunidad indicando “nosotros estamos verificando con algunas bases el número telefónico, nosotros nos vamos a comunicar con ellos. Esta es una responsabilidad social que el Banco le entrega la plata a sus clientes, en este caso el IFE. Tomaremos esto por estrictas directivas del Gobernador Quintela”.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *