jueves, 18 de agosto de 2022

Horacio Rodríguez Larreta le contestó a Santiago Cafiero: “No me engancho en discusiones políticas”

El jefe de Gobierno porteño rechazó los dichos del jefe de Gabinete, quien había afirmado que si Mauricio Macri era presidente durante la pandemia “hubiese sido una catástrofe”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó las declaraciones realizadas este sábado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó, en diálogo con Radio Mitre, que si Mauricio Macri era presidente durante la pandemia del coronavirus “hubiese sido una catástrofe”.

Dos horas después, Rodríguez Larreta le respondió al jefe de ministros de Alberto Fernández. “No me engancho en discusiones políticas, creo que no ayuda. Lo que tenemos que buscar es la unidad de todos los argentinos. Además de que no estoy de acuerdo, por supuesto, independientemente de eso tenemos que buscar en este momento trabajar todos juntos, no hacer diferencias. Creo que es lo que la ocasión requiere”, señaló el jefe de gobierno porteño en diálogo con el programa “Magdalena y la noticia deseada”, de radio Mitre.

“Macri hizo declaraciones muy de apoyo al trabajo y eso es lo que se necesita”, resaltó.

En tanto, acerca de su relación con Axel Kicillof, Larreta, expresó: “El martes a la tarde nos reunimos en mi oficina en Parque Patricios. Hablamos a la mañana, dijimos ‘veamosnos’, muy natural. En lo que estamos seguro de acuerdo los dos es en que tenemos que coordinar las acciones. Puede pasar que en un tema particular uno piense una cosa y el otro piense otra. Así como nos reunimos el martes, nos habíamos reunido un par de semanas antes, hablamos por teléfono, intercambiamos mensajes todos los días, somos vecinos”.

Consultado sobre los dichos de Kicillof por la diferencia en la cantidad de testeos en la Ciudad y el Conurbano, indicó: “Nunca tomé que cuando dijo que era mentira se refería a nosotros, nunca lo tomé personal, porque nunca comparamos números con la Provincia. Los números que dio (Kicillof) de la Ciudad son números públicos, son datos oficiales, estadísticas que mandamos todas las mañanas a los medios y los datos actualizados del día anterior. El dato de la Provincia no lo tengo, son datos que maneja él y no tengo por qué dudar”.

“Tomo los datos que el gobernador de la Provincia da, los tomo como válidos no tengo por qué dudar. Por encima de toda discusión puntual, no voy a entrar nunca en discusiones políticas en este momento”, sostuvo. Acto seguido, cuando le preguntaron si la Provincia de Buenos Aires testeaba más que la ciudad, como había asegurado Kicillof, Rodríguez Larreta dijo: “La Provincia tiene cinco veces más habitantes que la Ciudad”.

En tanto, sobre el barrio 31, el jefe de Gobierno comentó que hay 1500 personas “durmiendo en hoteles que están aislados para no contagiar a otros”. “En el centro de aislamiento de Costa Salguero, gracias a eso se corta la circulación de contagios y ya van ocho días seguidos que en la 31 vienen bajando la cantidad de casos”, agregó.

Además, sobre la nueva fase de la cuarentena en Capital Federal resaltó que “desde el lunes van a poder funcionar todos los comercios barriales”. “Hasta ahora no podían funcionar los comercios de indumentaria, zapatos y desde el lunes se suman. Son muchísimos”, aseguró.

“Puede entrar un cliente cada 15 metros cuadrados, el resto espera afuera en cola a dos metros cada uno de otro. Lo que nos alienta a dar estos pasos es que ha habido un muy nivel de cumplimiento de la gente de las pautas sanitarias”, añadió.

Por otra parte, ante la pregunta vinculada a cuánto se extenderá la cuarentena, manifestó: “No tenemos que hacer pronósticos, porque genera expectativa en la gente, y no tenemos datos científicos que validen ese pronóstico. Esa es la realidad”.

Por otra parte, Larreta habló sobre la presunta red de espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante la gestión de Mauricio Macri, luego de que un narcotraficante procesado decidiera convertirse en arrepentido y expusiera información sobre esta supuesta estructura ilegal que se encuentra actualmente investigándose en la justicia.

Tras la citación del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en calidad de testigo, junto a la vicepresidente Cristina Kirchner, Larreta afirmó: “Fui citado como víctima. No tengo ningún dato más allá de lo periodístico. Hasta que no vaya a la citación, que por supuesto voy a ir, y hable con el juez a ver lo que se está investigando, no tengo ninguna información más allá de lo periodístico que he leído. Estoy a disposición de la Justicia y voy a hablar con el juez no sé si esta semana misma”.

Puedes ver

Massa presentó denuncias contra empresas que sobrefacturaron importaciones

El ministro se inicia el intercambio de información entre la UIF y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos para investigar quiénes realizaron maniobras fraudulentas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este martes que, tal como prometió a comienzos de su gestión frente a la cartera, presentó denuncias «contra sociedades que realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros».

Así lo confirmó por Twitter, donde destacó que se trata de una «noticia muy importante bregando por mayor transparencia».

«De esta manera, y por orden de la justicia, se inicia el intercambio de información entre la UIF y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos para investigar de manera articulada y coordinada estos delitos que perjudican al Estado Nacional», remarcó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.