lunes, 29 de noviembre de 2021

Héctor Polino: Congelamiento de precios, hay que ver cómo se desarrolla el programa

“Como iniciativa, me parece interesante porque existen abusivos aumentos de precios, todos los días”, dijo Héctor Polino, de la Asociación de Consumidores Libres, quien hizo hincapié en el control de los grandes grupos económicos.

En el marco de la decisión del gobierno nacional, quien anunciará el congelamiento de precios de más de mil productos hasta febrero, Héctor Polino, presidente de la Asociación de Consumidores Libres, quien se mostró optimista con la medida y remarcó que la clave para que funcione, será que las grandes empresas cumplan con la medida.

“Hay que ver cómo se desarrolla el programa. Como iniciativa, me parece interesante porque existen abusivos aumentos de precios, todos los días. Los precios se modifican cada 24 horas, pero a ese ritmo no aumentan los salarios, impuestos y materias primas”, manifestó.

Polino consideró que “hay que ordenar esta situación, haciendo cumplir las normas legales establecidas, porque los salarios y haberes se deterioran todos los días”.

“Me parece una iniciativa correcta, veremos qué grado de cumplimiento tiene por parte de las empresas y qué grado de controles se establecen no solo por la secretaria de comercio nacional, sino que tienen que involucrarse los organismos provinciales y municipales”, remarcó el titular de la Asociación de Consumidores Libres.

En el mismo contexto, Polino consideró que “hay que ordenar la economía Argentina, porque hoy todos los días aumentan los precios”, y en la misma dirección, consideró que “los aumentos desmedidos de los productos de la canasta básica de alimentos, son una de las causas de la inflación”.

“Si le programa funciona, debería bajar la inflación”, consideró Polino, quien señaló que ése sería un paso positivo en ese sentido. “Comencemos por frenar la inflación en los alimentos y en los productos de limpieza”, pidió.

Ante la consulta sobre porqué en otras ocasiones no funcionó la intención de controlar los precios, el representante de la Asociación de Consumidores Libres sostuvo que fue a raíz de que “los grandes grupos económicos desconocieron la medida y siguieron remarcando”.

Polino reconoció que la emisión monetaria es uno de los elementos de la inflación, pero hizo especial hincapié en la responsabilidad comercial, al añadir que “los empresarios aumentan los precios por la duda, se ha instalado en la sociedad argentina una situación inflacionaria”.

Ante ello, destacó la importancia de que “comencemos por frenar los aumentos de precios en las grandes empresas que son las formadoras y deformadoras de los mismos”.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *