jueves, 22 de febrero de 2024

Hasta el momento no hay casos de Dengue registrado en Capital e Interior

El Director de Epidemiología, Dr. Eduardo Bazán, habló acerca de la situación epidemiológica y el dengue en La Rioja.

Acerca del dengue, comunicó: “Es una enfermedad estacional, generalmente tiene sus picos en verano, pero que las acciones de prevención las tenemos que hacer durante todo el año. Hace muchos años se viene hablando del dengue, pero el año pasado realmente sentimos se comporta la enfermedad y qué estragos puede hacer, por eso la importancia de tener en cuenta que nuestra provincia ha tenido cambios climáticos que hacen que el riesgo de esta enfermedad sea cada vez mayor“. 

 “El gobierno nunca dejó de trabajar a partir del brote que tuvimos en marzo del año pasado, se implementó a mitad de año el programa Manzanas Saludables, que estuvo trabajando en aspectos preventivos”, manifestó el  Director de Epidemiología.   

También remarcó recomendaciones a la sociedad para evitar la propagación del dengue: “El cuidado de las piletas y el agua es importantísimo, tienen que tener renovación constante. También hay que estar muy atentos a los lugares donde no están usando las piletas, donde hay agua estancada, si uno revisa puede identificar fácilmente las larvas del mosquito y darse cuenta si infectado o no ese espacio”.

Asimismo, anunció que por el momento no se detectaron casos de dengue en La Rioja pero que siguen atentos en el día a día, “sobre todo en esta época del año”.

FUENTE: MEDIOS PROVINCIA

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *