domingo, 3 de marzo de 2024

Hallan más de 3700 kilos de Marihuana en un camión y su conductor se da a la fuga

El operativo se produjo a la altura de la localidad de Colonia Delicia, sobre el kilómetro 1571, en Misiones y tras ser advetido por los uniformados el sospechoso escapó.

Durante la madrugada de este sábado, y durante un control de rutina de las y los trabajadores del Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº12, se secuestraron 3716 kilogramos de marihuana a granel que eran transportados de manera oculta en un camión.

El operativo se produjo a la altura de la localidad de Colonia Delicia, sobre el kilómetro 1571, provincia de Misiones.

El personal de la fuerza de seguridad federal detectó que el rodado se había detenido unos cientos de metros antes del control, lo que despertó la sospecha de los efectivos quienes, al aproximarse al rodado, detectaron que su conductor había abandonado el mismo dándose a la fuga.

Siguiendo las indicaciones dadas por Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, de neutralizar la circulación y comercialización de drogas ilegales en el país mediante exhaustivos controles en zonas estratégicas –incluso en los lugares de rutina-, las y los gendarmes procedieron a examinar el camión a la vez que iniciaron un infructuoso rastrillaje en busca del conductor.

Ante dicha situación, se requirió el apoyo del binomio cinotécnico “Lara” (perra entrenada para la detección de estupefacientes) que, en su recorrida por el exterior del vehículo reaccionó del modo en que estos animales realizan cuando se encuentran ante estupefacientes.

A partir de ello, las y los gendarmes pusieron en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Eldorado, tras lo que se constató que bajo la lona que cubría el cargamento había 115 bultos envueltos, lo cuales, a su vez, contenían paquetes rectangulares en su interior. Inmediatamente se procedió a realizar el test orientativo respecto de la sustancia, el cual arrojó positivo para marihuana.

El pesaje provisorio de lo incautado alcanza los 3.716 kilogramos. En la requisa realizada dentro de la cabina del camión se detectaron materiales que pretendían simular que el vehículo realizaba un viaje de tipo internacional.

Puedes ver

Tensión en un geriátrico de Córdoba: Varios abuelos intoxicados tras un incendio

Un incendio cuyas causas se tratan de establecer se desató en la noche del viernes en un geriátrico ubicado e nas calles General Bustos y Lavalleja, en el barrio Cofico de la ciudad de Córdoba.

Los Bomberos de la Policía extinguieron el foco después de socorrer a los abuelos que estaban en el interior del edificio.

Servicios de emergencias asistieron a los residentes del geriátrico y a dos efectivos de Bomberos, diagnosticándoles intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Cuatro adultos mayores fueron trasladados a distintos nosocomios y dos policías al Policlínico Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *