domingo, 17 de octubre de 2021

Habilitan la gratuidad del servicio de Rioja Bus para el próximo domingo

El Gobierno de la Provincia, en virtud de la resolución publicada en el Boletín Oficial sobre facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio el domingo próximo, anunció la gratuidad del servicio de Transporte público Rioja Bus, de 6 a 18 horas, en todos los recorridos del mismo.

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que el transporte público sea gratuito en todo el país este domingo 12 de septiembre, de cara a la votación de las PASO 2021.  Así se dispuso este miércoles 8 de septiembre, a través de la resolución 312/2021, publicada en el Boletín Oficial.

En ese documento, la cartera nacional de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, confirma la gratuidad del transporte público para el día de votación.  

En la resolución se establece que es voluntad del Estado nacional facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio, procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios. 

Ante ello, Rioja Bus dispondrá del servicio gratuito con frecuencia de lunes a viernes, es decir, cada 15 minutos de 6 a 18 horas. Luego desde las 18, el transporte continuará con frecuencia de domingo.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *