sábado, 25 de septiembre de 2021

Gustavo Galván retomó pedido de informes por desvío de fondos hacia tres ong riojanas

Se trata de las fundaciones “Futuro”, “Amanecer y “Nuevo Atardecer” las cuales fueron objeto del pedido de informes por “recibir sumas millonarias de dinero del Gobierno sin justificación fehaciente”, según recordó el legislador, quien además indicó que “en 2015 financiaron las campañas del FPV”.

El Bloque de Diputados de Juntos por la Rioja acompañó a Galván en un pedido de informes al Estado acerca de subsidios y ayudas hacía tres fundaciones sospechadas por su precaria constitución institucional, la cuales habrían recibido millonarias sumas de dinero como ayuda por parte del Gobierno de la Provincia en la pasada gestión, según reza el texto ingresado el pasado miércoles al parlamento riojano.

Además, denunciaron que “son políticas del oficialismo que encierran una necesidad de eludir controles, fomentar el clientelismo y escindir fondos de origen estatal a personas jurídicas privadas que ellos mismos conforman a través de sus empleados y afines.

Pese a la importancia de ingreso, el mismo no supero la labor parlamentaria y no pudo ser tratado en la pasada sesión, situación que encendió la molestia por parte de los legisladores de Juntos Por La Rioja. “Hay una gran falta de consideración de los diputados oficialistas para con nuestros proyectos y una evidente conveniencia política”, sostuvo Galván.

Es que además de esta denuncia, El Diputado capitalino otros 4 proyectos que tampoco tuvieron tratamiento en el recinto. Uno de ellos promovía un protocolo de acción ante los casos de violencia política, como la sufrida por la concejala del Dpto. Felipe Varela “nunina” Páez.

Otro solicitaba la modificación de la Ley 9718 de Protocolo de Abordaje para casos de Abuso Sexual donde se proponía la activación de estos protocolos ante la más mínima sospecha y develamiento de casos con todos los cuidados procesales e institucionales para evitar la re victimización.

Por último, hubo otros dos pedidos de informes que quedaron en labor parlamentaria. Uno solicitaba información de adjudicaciones de planes de viviendas sociales para saber cómo han funcionado los protocolos y seguimiento a los beneficiarios, esto ante varias denuncias por usurpación y reventa de las mismas. Y el último pedía conocer la situación de precarizados del sector Salud, como así también las partidas presupuestarias y mecanismos de pase a planta permanente realizados con anterioridad.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *