lunes, 14 de junio de 2021

Gremios emiten documento de apoyo a la decisión de regresar a la Fase 1

Representantes de organizaciones sindicales de nuestra provincia emitieron un documento de apoyo a la decisión del gobierno provincial de retornar a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Expresan que “ante la tremenda crisis sanitaria que vivimos a nivel global, y en el contexto de un rebrote de casos que se da también a nivel mundial y por supuesto en nuestro país y la provincia, consideramos absolutamente acertada la decisión de nuestro Gobernador Ricardo Quintela de volver a Fase 1 de la cuarentena”.                    

“También queremos expresar que entendemos lo difícil que es para trabajadores, trabajadoras y comerciantes, la acuciante realidad económica que esta Pandemia vino a instalar desgraciadamente a lo largo y ancho del planeta; pero también entendemos que lo principal es Cuidar la Vida de todos y cada uno de los riojanos y evitar que el sistema de salud colapse, con las terribles consecuencias que esto puede provocar tal como se vio en muchos  países, por ejemplo en nuestro vecino Brasil”, indican.                                   

Por último, “queremos resaltar que sabemos que el Gobierno Provincial y el Nacional están convencidos de un Estado Presente y actuarán (como ya lo vienen haciendo) con políticas activas para que todos aquellos sectores perjudicados puedan ser asistidos y de esa manera llevar mejor este mal trago que todas las sociedades están viviendo. ¡PRIMERO LA VIDA!”

El documento es suscripto por representantes de los sindicatos SOEGYPE, UOM, SMATA, CASAS PARTICULARES, VIALES PROVINCIALES, UPCN NACION, AOT, FONIVA, LUZ Y FUERZA, CORREO, STIA (Aimogasta, Chilecito y La Rioja), PASTELEROS, SUTIAGA, SINDICATO DE LA CARNE, además de Federico Zalazar, secretario general de SECALAR, Raúl Ramos, de la Bancaria Chilecito; Alejandro Waidatt, ATUNdeC, Moya Humberto, de SOEVA; y del sindicato de Comercio de Chilecito.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *