jueves, 18 de agosto de 2022

Gabriela Asís: «La seguridad ciudadana es una prioridad»

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, destacó la apuesta del Gobierno provincial para poner en funcionamiento el Centro de Protección Ciudadana 911. Además recalcó que «nuestro gobernador ha dejado muy en claro que la seguridad ciudadana es una prioridad».

“La inauguración de este Centro de Protección Ciudadana es parte de un cambio de paradigma en materia de seguridad, se trata de pasar de un sistema reactivo donde se actúa una vez consumado el hecho a un sistema preventivo y comunitario. Además es de destacar que se trata del primer 911 del NOA” destacó la ministra Asís.

Subrayó que “es una apuesta fuerte de esta gestión, es la línea que nos ha marcado el gobernador Ricardo Quintela. La Rioja contará con tecnología de primer nivel para prevención del delito. Es decir todo lo que es monitoreo y sistema de llamadas cuenta con la tecnología Soflex, que es la que se utiliza en CABA y es la misma que se usa en Estados Unidos”.

Detalló que en esta primera etapa cuenta con 200 cámaras y 50 domos de reconocimiento facial, que están distribuidos en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

“La ventaja es que el ciudadano podrá llamar a la policía, defensa civil y bomberos a través de un número unificado que es el 911. Este sistema tiene muchas bondades, entre ellas que cuentan con un plazo de 15 segundos para contestar las llamadas y hacer las respectivas derivaciones.

Esperamos integrar próximamente el 107 para completar este esquema y ante cualquier situación de emergencia, esté todo concentrado. Hoy por hoy no está el 107 que tiene su propio data center, pero si la policía, bomberos y defensa civil se encuentran unificados. Cabe destacar que este sistema nos permite ubicar dónde está el móvil más próximo y poder acudir al resguardo de la persona que está en emergencia”.

Por último destacó “nuestro Gobernador dejó muy en claro que la seguridad ciudadana es una prioridad. Este proyecto pertenece a esta gestión. Desde que asumimos se trabajó de manera muy fuerte para concretarlo, lo que es la obra civil, la contratación del sistema, la compra de maquinarias. Fue una apuesta muy fuerte por parte del gobernador para proteger a todos los riojanos”.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.