martes, 30 de noviembre de 2021

Fuerte pronunciamiento de Ricardo Alfonsín contra el “avance opositor de la derecha”

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, a poco menos de un mes de las elecciones legislativas de noviembre próximo, se pronunció duramente contra el avance de la derecha en nuestro país, conformada por la alianza UCR-PRO-Coalición Cívica

«Si la sociedad argentina vota a la derecha estará votando por el adversario más difícil y poderoso de lo popular: el neoliberalismo», dijo. 

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, alertó sobre el peligro del avance opositor: «La derecha intenta frenar en el Congreso las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones», consideró, y agregó que «si no lo logra, serán estas corporaciones las que intenten frenar al gobierno a través de corridas cambiarias, aumento de precios, desinversión, deslocalización o amenazas de esto».

Alfonsín subrayó que «las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los más ricos es bueno para todos. Si ustedes piensan lo mismo, si creen que para construir una sociedad más justa los gobiernos deben hacer lo que quieren los más ricos, ya saben a quién votar. Los que no piensan así, también».

El dirigente radical defendió su acercamiento al gobierno nacional al considerar que «hay dos adversarios de lo popular: el populismo y el neoliberalismo. Si la sociedad vota a la derecha argentina, estará votando por el adversario más difícil y poderoso de lo popular: el neoliberalismo. Para éste, todo lo popular es populista. Por ejemplo el 14 bis de la Constitución», dijo en declaraciones radiales en EcoMedios.

Finalmente, al referirse al gobierno de Alberto Fernández, ponderó la voluntad transformadora: «Ni hace falta decir que los gobiernos progresistas no son omnipotentes y que pueden equivocarse. Gobernar es un asunto muy difícil. Pero creer que lo que estos no han sabido o no han podido hacer lo hará la derecha, es un grave error. No lo digo yo, lo dice la historia», concluyó el dirigente radical.

(InfoGEI)Jd

Puedes ver

Panaderos propusieron congelar el precio del pan hasta el 1 de enero

Desde el sector enfatizaron la importancia del acceso «a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica».

Representantes de empresarios panaderos de varios partidos bonaerenses le propusieron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no aumentar el precio de sus productos de aquí hasta el 1 de enero de 2022.

«Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país», indicaron los panaderos en un comunicado.

La propuesta se armó luego de una reunión que sostuvieron los presidentes de los centros de Industriales Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora; de Merlo, Sergio Izzo; de Hurlingham, Christian Farfaglia; y del Oeste, Geremías Barragán, y del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira.

Según informaron estos mismos dirigentes, la propuesta cuenta con el apoyo de representantes de Buenos Aires, Tucumán, Salta,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *