lunes, 20 de septiembre de 2021

Fuerte operativo de búsqueda de casos activos de COVID-19

Esta semana la brigada de agentes sanitarios continuó realizando la búsqueda activa de casos de manera directa en los barrios de la ciudad. El ministro de salud, Juan Carlos Vergara se sumó a la actividad este viernes en el asentamiento La Banderita, en donde se entrevistó a los vecinos y se les brindó pautas de cuidado personal.

Este viernes, junto a los agentes del CAPS Nancy Gallegos, se realizó la visita en el asentamiento La Banderita, en donde se georeferenciaron cerca de 70 viviendas precarias. Cabe destacar que en simultáneo se realiza la búsqueda activa de casos en toda la ciudad con resultados positivos en la detección de casos.

El ministro Vergara participó de este recorrido y explicó que “esta búsqueda se realiza con el primer nivel de atención y es muy importante ya que se obtienen datos de personas con síntomas respiratorios para realizar el aislamiento y esto nos va a permitir frenar la ola de contagios”.

Asimismo, el funcionario pidió a la comunidad “continuar con las medidas de prevención , tales como el uso del barbijo o tapabocas, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel y la distancia social y en el caso de ser contacto estrecho, el aislamiento en el domicilio”.

Como resultado de este trabajo se registró que desde el viernes 28 de agosto al viernes 4 de septiembre, se visitaron 17.153 casas de la ciudad. La cantidad de personas sintomáticas detectadas fueron 136, con 33 personas aisladas sintomáticas o de riesgo en hoteles. El total de personas hisopadas en domicilio fueron 49.

Por su parte, el subsecretario de APS, Adolfo Vega indicó que “es muy importante la detección precoz para evitar los cuadros graves y los contagios. Los agentes toman los datos y al volver al CAPS analizan la situación. Cuando se detecta un posible caso sospechoso se toman inmediatamente las medidas preventivas hasta que se analiza el caso” dijo. Destacó además el recibimiento de la gente en todos los sectores de la ciudad.

“El mensaje es que la gente nos tiene que contar y apelamos a la sinceridad para que reciba su tratamiento a tiempo y no esperar a ir a una guardia, además es para el resguardo de sus convivientes. Si es necesario se realiza el hisopado y se ve la continuidad del caso” explicó.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *