martes, 30 de noviembre de 2021

Fuerte baja de accidentes viales en el último fin de semana

El secretario de Seguridad, Pedro Fuentes destacó que los controles fueron efectivos y que bajó la cantidad de siniestros viales.

En el último fin de semana bajó en forma considerable la cantidad de accidentes viales que se registraron en la provincia.
Así lo destacó el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes quien fue consultado por los resultados del fuerte operativo de control vehicular que el Gobierno provincial puso en marcha el último fin de semana y que tuvo por objetivo bajar la cantidad de siniestros viales.
«Este fin de semana bajó considerablemente la cantidad de accidentes y por esa razón también bajó la ocupación camas en terapia intensiva en el Hospital Vera Barros. Esto se debió a los fuertes controles que se implementaron», dijo Fuentes a radio La Red.
Pese a eso, Fuentes subrayó que siguen en ascenso la cantidad de casos positivos de alcoholemia detectados en los diferentes controles. «Sigue siendo alto el consumo de alcohol de personas que conducen. Fue muy alta la cantidad de personas que dieron positivo a los controles de alcoholemia, tanto en la Capital como en el interior», indicó.
El funcionario provincial acotó que también son numerosos los casos de conductores de autos o motos que, para evadir los controles, giran en U a la vez que resaltó que esas situaciones han provocado varios accidentes de tránsito.
Como se recordará, este último fin de semana el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía de la Provincia, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia pusieron en marcha un mega operativo de prevención en seguridad vial. Para ello, se fijaron multas de hasta $70.000 para quienes infrinjan las normas de seguridad vial.
Los controles consistieron en test de alcoholemia, verificación de vehículo y documentación,  y control de casco, entre otros. Para poder fortalecer estos operativos de control, la Policía de la Provincia sumó una importante cantidad de efectivos a las calles afectados a estos controles. 

Puedes ver

Habrá un bono de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Se pagará el 20 de diciembre y será de 8 mil pesos. La cifra implica la mitad de la remuneración mensual del plan.

El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8.000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo, según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

La cifra de 8000 pesos implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos y que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

El pago del bono, que se viene realizando todos los años, constituye una suerte de aguinaldo y para este año era una alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *