lunes, 20 de septiembre de 2021

Francisco pide a Europa “concordia y colaboración” para enfrentar consecuencias de la pandemia

El Papa recordó este domingo el 70 aniversario de la denominada “Declaración Schuman”, que el 9 de mayo de 1950 “inspiró el proceso de integración europea, consintiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial

El papa Francisco pidió hoy que Europa se una “con espíritu de concordia y colaboración” para afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de coronavirus.

El pontífice recordó este domingo el 70 aniversario de la denominada “Declaración Schuman”, que el 9 de mayo de 1950 “inspiró el proceso de integración europea, consintiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial”.

En ese marco, durante su oración dominical del Regina Caeli, destacó que la declaración del entonces canciller francés, Robert Schuman, que dio origen a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, sentó las bases para “el largo período de estabilidad y de paz del que nos beneficiamos hoy”.

“Que el espíritu de la declaración Schuman no deje de inspirar a los que tienen responsabilidad en la Unión Europea, llamados a afrontar con espíritu de concordia y de colaboración las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia”, agregó Jorge Bergoglio.

Durante su oración, transmitida por los canales de streaming del Vaticano, el Papa recordó además a África, y la primera visita de san Juan Pablo II a ese continente el 10 de mayo de 1980.

En ese marco, destacó la iniciativa “Laudato Si’ Alberi”, por la que jóvenes de la región de Sahel buscan plantar al menos un millón de árboles para hacer parte de la denominada “gran muralla verde de África

Puedes ver

Un estudiante mató a tiros al menos a seis personas en una universidad

El ataque a tiros, que dejó heridas a otras 24 personas, se produjo en un campus ubicado en en el centro de la ciudad de Perm, en los Urales. Para el presidente ruso, Vladimir Putin, este tipo de incidente es un fenómeno “importado de Estados Unidos” y “un productto de la globalización”.

Un estudiante mató este lunes a al menos seis personas en un tiroteo en un campus universitario de Perm (centro), en los Urales, antes de ser herido y detenido, informó el Comité de Investigación ruso.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país, informó la agencia de noticias AFP.

“Como consecuencia, seis personas han muerto y varias han sido heridas”, agregó el comité y detalló que el número de víctimas &#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *