viernes, 18 de junio de 2021

Francia aprueba una app para rastrear personas y evitar un rebrote de coronavirus

Se trata de StopCovid que podrá ser utilizada en cualquier smartphone para permitir que las autoridades puedan rastrear a las personas y detectar cómo se contagian.

Las dos cámaras del parlamento de Francia aprobaron ayer una app que podrá controlar y rastrear personas tras la reapertura total del país, una herramienta que muchos estados están considerando para evitar un nuevo rebrote de coronavirus, pese a cuestionamientos por una creciente vigilancia estatal.

Primero, la Asamblea Nacional de Francia dio luz verde a la aplicación denominada StopCovid, que podrá ser utilizada en cualquier smartphone para permitir que las autoridades puedan rastrear a las personas y detectar cómo se contagian.

Aunque la oposición y algún parlamentario de la mayoría oficialista En Marcha se opusieron por el riesgo de violación de las libertades individuales, el uso de la aplicación se aprobó en Diputados con 338 sufragios a favor, 215 en contra y 21 abstenciones, según la agencia de noticias ANSA.

Poco después y tras un debate corto, el Senado dio la aprobación final, según informó el diario Le Monde.

El gobierno galo insiste en la importancia de la aplicación StopCovid a medida que se ultima la fase de desconfinamiento.

En medio de este debate político, el Ministerio de Salud informó hoy que el país registró por octavo día consecutivo una cifra de muertos diarias menor a 100.

Las autoridades sanitarias detallaron que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 28.596, de los cuales 18.260 se registraron en hospitales y otros 10.336 en residencias de ancianos, mientras que el de infectados es de 182.847.

Francia es el séptimo país con más infectados en el mundo y el cuarto con mayor cantidad de muertes, superado solo por Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Fuente: Telefe Noticias 

Puedes ver

Francisco pidió que la asistencia social llegue a la economía informal

En un videomensaje enviado a la 109 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, el pontífice dijo que “la falta de protección social de los trabajadores de la economía informal y de sus familias los vuelve particularmente vulnerables”.

El papa Francisco pidió este jueves “garantizar que la asistencia social llegue a la economía informal” golpeada por los efectos del coronavirus, al tiempo que lamentó el “aumento” de la pobreza y el desempleo por la falta de medidias a nivel mudial durante la pandemia.

“Estamos llamados a dar prioridad a nuestra respuesta hacia los trabajadores que se encuentran en los márgenes del mundo del trabajo y que todavía se ven afectados por la pandemia del Covid-19”, planteó el pontífice en un videomensaje enviado este jueves a la 109 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

En ese marco, el Papa s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *