viernes, 1 de marzo de 2024

Francia aprueba una app para rastrear personas y evitar un rebrote de coronavirus

Se trata de StopCovid que podrá ser utilizada en cualquier smartphone para permitir que las autoridades puedan rastrear a las personas y detectar cómo se contagian.

Las dos cámaras del parlamento de Francia aprobaron ayer una app que podrá controlar y rastrear personas tras la reapertura total del país, una herramienta que muchos estados están considerando para evitar un nuevo rebrote de coronavirus, pese a cuestionamientos por una creciente vigilancia estatal.

Primero, la Asamblea Nacional de Francia dio luz verde a la aplicación denominada StopCovid, que podrá ser utilizada en cualquier smartphone para permitir que las autoridades puedan rastrear a las personas y detectar cómo se contagian.

Aunque la oposición y algún parlamentario de la mayoría oficialista En Marcha se opusieron por el riesgo de violación de las libertades individuales, el uso de la aplicación se aprobó en Diputados con 338 sufragios a favor, 215 en contra y 21 abstenciones, según la agencia de noticias ANSA.

Poco después y tras un debate corto, el Senado dio la aprobación final, según informó el diario Le Monde.

El gobierno galo insiste en la importancia de la aplicación StopCovid a medida que se ultima la fase de desconfinamiento.

En medio de este debate político, el Ministerio de Salud informó hoy que el país registró por octavo día consecutivo una cifra de muertos diarias menor a 100.

Las autoridades sanitarias detallaron que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 28.596, de los cuales 18.260 se registraron en hospitales y otros 10.336 en residencias de ancianos, mientras que el de infectados es de 182.847.

Francia es el séptimo país con más infectados en el mundo y el cuarto con mayor cantidad de muertes, superado solo por Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Fuente: Telefe Noticias 

Puedes ver

Bielorrusia: Gobierno cambia sus leyes para reprimir aún más a las iglesias

Recientemente, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, firmó un proyecto de ley que modifica las regulaciones sobre las actividades de los grupos religiosos.

El documento endurece los requisitos para establecer asociaciones religiosas a nivel nacional o local, al tiempo que otorga a las autoridades la capacidad de cerrar e incluso liquidar una comunidad religiosa.

La liquidación puede ocurrir en casos en los que las actividades contradigan los principios fundamentales de la política interna y externa de Bielorrusia o sean perjudiciales para la salud del pueblo bielorruso.

Según el proyecto de ley, las organizaciones religiosas deben someterse a un nuevo registro dentro del año siguiente a la entrada en vigor de la ley. Este proceso de reinscripción comenzará en el verano de 2024 y deberá completarse a principios de enero de 2025.

Para obtener el registro completo como asociación religio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *